A raíz de una denuncia radicada por un hombre en septiembre del año pasado que fue víctima de una extorsión, se realizaron varios allanamientos y tres personas quedaron imputadas.
El hombre había pagado $ 400 mil luego de una serie de amenazas extorsivas por parte de supuestos policías. En las últimas horas, se imputó a dos internos de la Unidad Penal N°15 de Batán como los autores de las llamadas y a una mujer como la personas que facilitaba las tarjetas SIM y cobraba el dinero.
El denunciante se acercó a la Estación de Policía Comunal de Balcarce y dijo que le exigieron la entrega de dinero a cambio de no iniciar causas falsas en su contra. Ante el temor de ser perjudicado o agredido por los supuestos policías, transfirió un total de 400 mil pesos.
El mes pasado las actuaciones fueron remitidas a la Sub DDI Balcarce que llevó adelante varias tareas investigativas como la recolección de testimoniales e informes de las prestatarias de telefonía celular. Así lograron establecer la identidad de los autores de los llamados extorsivos que se encontraban privados de la libertad en la Unidad Penal N° 15 de Batán.
“Los investigadores también identificaron a las femeninas cómplices que se encargaban de facilitar las sim card activadas (chips), y posteriormente cobrar el dinero acumulado”, informaron autoridades policiales.
Tras el aval del Juez de Garantías Gabriel Bombini, se llevaron adelante allanamientos en las ciudades de Miramar, Villa Gesell y en la Unidad Penal N°15 de Batán donde imputaron a dos internos de entre 20 y 30 años por el delito de extorsión. Además de aprehender en otro de los inmuebles a una de las mujeres, el personal secuestró tres celulares que serán peritados.
11 de febrero. Este sábado a las 18 en el Monumento San Martín de Mar de Ajó habrá un encuentro abierto de jóvenes que se identifican como “therians”. La convocatoria es recreativa y pública, pero el fenómeno despierta curiosidad y debate en redes.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.