Un joven de 26 años fue asesinado de 4 balazos efectuados por policías de civil que lo persiguieron en vehículos sin identificación institucional esta madrugada en el barrio Bosque Grande de Mar del Plata. La víctima, identificada como Matías Paredes, viajaba en un Fiat Palio con otros dos jóvenes, con los que volvían de la presentación del plantel del club Alvarado, que este fin de semana vuelve al ruedo en la Primera Nacional. Los policías, que pertenecen a las comisarías 14 y al destacamento Camet 15 y 16, lo hacían en una camioneta Ford Ecosport y en un Volkswagen Bora.
Según informó La Capital, Paredes recibió 4 disparos: uno en la espalda, un roce en la cara, uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho. A pesar de que se lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el joven falleció a causa de la gravedad de las lesiones producidas por los proyectiles.
La secuencia se habría iniciado a 4 cuadras de Fortunato de la Plaza y Polonia, cuando la Ecosport en la que viajaban Héctor Murray, policía de Estación Camet; Yancamil Masia, de comisaría 14, y Emilio Flores, de la 15, empezó a perseguir al Fiat Palio en donde estaba Paredes con sus dos amigos. En el semáforo de las dos avenidas el Bora les cortó el paso y quisieron abrir la puerta del Palio. En el Bora viajaban los policías Juan Manuel Molina y Julio Rufino Jerez, de la comisaría 16, que tiene jurisdicción en la zona.
Al parecer, los ocupantes del Palio se asustaron por no entender quiénes eran los hombres que los interceptaban y escaparon por Polonia hacia Tripulante del Fournier, de ahí hasta Goñi bis y la 37, donde finalmente los detienen. En medio de esa persecución se produjeron los disparos. Por los accidentes balísticos en el Palio, las vainas servidas en el lugar del tiroteo y las armas secuestradas, se cree que se realizaron no menos de 7 disparos. Dos de los policías habrían sido los que dispararon.
Allegados a la víctima indicaron que los policías buscaban a Cristian “El Guachín” Monje, sospechoso del crimen del kiosquero Cristian Velázquez (50), que permanece prófugo. Por el momento el fiscal Alejandro Pellegrinelli no dispuso detenciones mientras se analiza la secuencia en las cámaras de seguridad y se recogen distintos testimonios.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.
30 de diciembre. El hecho, ocurrido en un country de la localidad bonaerense Pilar, involucra a su novio, Luis Cavanagh. Tras un llamado al 911 que movilizó tanto a la policía como a personal judicial, la actriz y cantante fue trasladada a un hospital con lesiones, aunque ya fue dada de alta.
30 de diciembre. El equipo forma parte de la reparación exigida por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.
29 de diciembre. La histórica presidenta del THAF se descompensó el sábado, fue internada de urgencia y murió el domingo por la tarde. Tenía 70 años y fue una de las impulsoras del primer taller protegido del distrito, fundado en 1993 en Mar de Ajó.
29 de diciembre. El trágico accidente ocurrió este domingo en el cruce de las rutas 6 y 215, a la altura de Olmos, partido de La Plata. La víctima tenía 68 años y viajaba junto a su esposa, que resultó ilesa.
29 de diciembre. En medio de una ola de calor que podría llevar las temperaturas hasta los 37 ºC, vecinos de Dolores registran cortes prolongados en el suministro de agua potable. La empresa prestadora, ABSA, pidió “extremar el cuidado del agua”. Qué alegó sobre las fallas del servicio.