El sobrino de José Luis Cabezas, el fotógrafo que fue asesinado en enero de 1997 en Pinamar por orden de Alfredo Yabrán, vivió una escena indignante al cruzarse, de manera casual, en un recital con uno de los homicidas de su tío, quien se jactó de haber sido uno de los responsables del crimen que conmocionó y del que mañana se cumplen 28 años.
Según relató Gladys, hermana de José Luis, el hecho ocurrió hace unas tres semanas cuando su hijo estaba en un recital en Baradero y fue a comprar un choripán en un puesto del lugar. Sin saberlo, el que lo atendió era Horacio Anselmo Braga, uno de los integrantes de Los Horneros, la banda que ejecutó al fotógrafo.
“Mi hijo del medio fue a un recital en Baradero, fue a comprar un choripán, lo atiende un señor, entre comillas. Mi hijo se pone a hablar, que el recital, que ‘qué bien’…”, contó Gladys a Radio La Red sobre ese inicio de charla.
Pero todo cambió cuando el parrillero le contó que atendía ese puesto y tenía otros en toda la Provincia y agregó que hasta hace algunos años había estado detenido, según consignó la Agencia DIB.
“Yo tengo acá la parrilla, de choripanes, en toda la provincia. Porque yo estuve detenido, yo fui uno de los que maté a Cabezas”, contó la mujer a partir del relato de su hijo. Y aseguró que el joven solo atinó a decirle “jodeme, era mi tío”, y Braga respondió: “Uh, loco, qué sé yo”.
Asimismo, Gladys dijo que su hijo “quedó perplejo y se fue al recital, pero no lo pudo disfrutar y se quedó pensando” hasta que finalmente volvió al puesto de choripanes y comenzó a filmarlo.
“El tipo le dijo ‘te lo dije y no me dijiste nada y ahora me venís a filmar’. Una impunidad”, relató la hermana de José Luis sobre ese incidente con Braga, quien fue el último de Los Horneros en recuperar la libertad, en abril de 2005, luego de estar preso 8 años.
Y fue todavía más allá con las críticas: “Es increíble. Ese Braga es el que, cuando estuvo borracho, contó que habían matado a Cabezas y por eso lo agarraron. Uno de los horneros”.
Gladys se quejó, además, de la Justicia, a considerar que la condena no fue ejemplar. “Cuando una persona mata a otro tiene que tener una condena ejemplar y ninguno la tuvo. De hecho se jactan de haberlo matado”, cuestionó.
30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.
30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.
30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.
30 de enero. Se trata de tres hombres de 32, 41 y 48 años. En el marco de una investigación por “abigeato agravado", se secuestraron 6 medias reses y 5 cuartos de carne vacuna, además de armas de fuego y sierras carniceras, entre otros elementos de interés para la causa.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.