Un dolorense que circulaba por la Ruta 2 con sus tres hijos, rescató a un hombre que se estaba ahogando tras caer en una cuneta.
"La verdad que fue un milagro, no se como Rómulo lo vio, porque estaba en un lugar muy difícil para poder verlo", relata Sergio López.
Fue a la altura del conocido Canal Inclán y las vías, a la vera de la Ruta 2. "Pará papá, que hay alguien empantanado, alguien que se está ahogando", le dijo de manera rotunda, Rómulo su hijo de 10 años, a quien hace minutos había retirado de la colonia de verano.
De inmediato, detuvo el vehículo y retrocede unos metros. Al bajarse y acercarse al lugar advierte que se trata de un señor mayor que estaba sumergido en el barro y no lo dudó ni un minuto. "Agarré una soga de la camioneta y me metí, me costó mucho, me empantané hasta la cintura pero pude sacarlo", cuenta a Entrelineas.info.
Mientras tanto y en medio de una situación de nervios, intentaban llamar a la policía, hizo señas a quienes pasaban por ese lugar, hasta que paró un chico en moto a quien le indicó que vaya hasta la zona de parrillas y llame a la ambulancia que está apostada en ese lugar por la temporada.
Asi, el hombre de 71 años fue trasladado al Hospital Municipal de Dolores, donde le hicieron los controles pertinentes y corroboraron que estaba fuera de peligro. Según se supo, permanece en un Hogar privado de adultos mayores, desde donde salió y se despistó, terminando en una cuneta a la vera de la ruta.
Sergio y sus hijos no se quedaron solo con el rescate, sino que horas después fueron a visitar al hombre, que ya estaba recuperado y, por sobre todas las cosas, agradecido por el gran gesto que le salvó su vida.
21 de enero. La víctima tenía 55 años y estaba de vacaciones en Mar del Tuyú. Había sufrido graves heridas y murió horas después.
21 de enero. La víctima, de 46 años, murió mientras era trasladado a un centro de salud especializado. Tenía heridas en más del 90% de su cuerpo.
21 de enero. Jacqueline Méndez, que trabaja en Unidad Penal Nº 6, se metió en la casa para intentar rescatar a quienes vivían allí; como no había nadie, salvó las pertenencias más valiosas de los damnificados.
20 de enero. La medida fue comunicada a través de la ANAC y se extiende hasta el 16 de abril. Las claves para entender la medida. Qué pueda pasar.
20 de enero. Se trata de un grupo de personas que se alojaban en una pensión y se dedicaban a la venta de estupefacientes durante la temporada.
20 de enero. Ana María Mas se accidentó en la Ruta 11 y terminó atrapada en su camioneta, que se hundía en una zanja hasta que llegó la ayuda del sargento Miguel Correa.