En el transcurso del fin de semana se produjo un grave accidente en la zona de médanos conocida como La Frontera en Pinamar protagonizado por una joven que circulaba en un UTV, atropelló a un nene y huyó del lugar.
Cabe recordar que se trata de una zona donde lamentablemente cada temporada ocurren este tipo de hechos, ya que los turistas aprovechan los médanos para circular en cuatriciclos, UTVs y camionetas 4x4.
La temporada 2025 no fue la excepción y ya se registró un hecho de gravedad donde un nene de 8 años terminó con diversas heridas, mientras que la joven de 19 años que lo atropelló huyó del lugar.
El accidente ocurrió pasadas las 20.30 del sábado y se dio a conocer en las últimas horas. La conductora fue detenida tras darse a la fuga mientras que el nene fue atendido por los médicos.
Desde la Dirección de Seguridad en Playa de Pinamar informaron al diario La Nación que recibieron un llamado alrededor de las 20.45 desde el Centro de Monitoreo de la municipalidad por un presunto accidente de un menor en un cuatriciclo en la frontera.
Hasta el lugar se envió “un todoterreno y una camioneta 4x4 con un enfermero. Acompañó también en el operativo un vehículo con especialistas en traumatología, que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, detallaron.
Al llegar constataron cómo fue el accidente en realidad: “Llegamos allí y había un menor, de aproximadamente 8 años, que había sido atropellado. Nosotros no pudimos ver el accidente cuando sucedió, pero familiares del niño, que fueron quienes nos llamaron denunciaron que el pequeño había sido atropellado y que la mujer detrás del hecho se escapó sin asistirlo. Tampoco pudieron verle el rostro porque lo tenía cubierto”, detallaron desde Seguridad en Playa.
El menor sufrió traumatismos varios en una de sus piernas y golpes que le provocaban gran dolor en la zona abdominal. Luego de ser inmovilizado, lo sacaron de la zona de médanos y fue trasladado al hospital de Pinamar donde fue sometido a los estudios correspondientes donde se descartaron heridas de gravedad y recibió el alta médica el domingo por la tarde.
En tanto, las fuerzas de seguridad identificaron a la joven de 19 años y a su UTV a través de cámaras de seguridad instaladas en la vía pública. Fuentes policiales confirmaron a La Nación que, tras localizarla, se procedió a su arresto bajo el cargo de “lesiones culposas”.
Hasta este lunes, la mujer continúa detenida, se aseguró a este diario. El hecho quedó bajo la órbita de la UFI N°5 de Pinamar.
#Verano205. Una joven de 19 años atropelló a un niño en #LaFrontera, en #Pinamar, se dio a la fuga y terminó detenida. pic.twitter.com/kwmpba7Sj9
— Entrelíneas.info (@Entrelineasinfo) January 13, 2025
26 de enero. No es solo una cuestión de clima. El color, la composición mineral y el origen geológico de la arena explican por qué las playas de la Costa Atlántica bonaerense absorben más calor que las del Caribe, incluso bajo el mismo sol.
26 de enero. Las pericias realizadas por la Policía Científica en Dolores confirmaron que la conductora del UTV y el conductor de la Amarok tenían alcohol en sangre al momento del choque en La Frontera. El padre del niño accidentado no había consumido alcohol.
26 de enero. La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.
26 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por temperaturas extremas en varios distritos bonaerenses. El calor intenso se extenderá durante los próximos días, con sensaciones térmicas muy elevadas, mientras que la Costa Atlántica tendrá un alivio relativo.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.