El Servicio Meteorológico Nacional anticipó la llegada de la primera ola de calor del año y se espera que en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires la temperatura máxima ronde los 38ºC.
Con la temporada ya en su esplendor y un importante tráfico rumbo a la Costa Atlántica, el verano se hará sentir este fin de semana en las playas bonaerenses.
En el Partido de La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, se podrá disfrutar del clima ideal. Las temperaturas mínimas, en horas de la mañana, se establecerán en torno a los 18ºC, mientras que las máximas se ubicarán de 24ºC a 27ºC. Los vientos provenientes del Norte y del Este no serán un problema.
En tanto, desde el lunes 13, las temperaturas irán es ascenso. La semana comenzará con una máxima de 30ºC, mientras que para el miércoles 15 se espera que roce los 34ºC.
Estas condiciones se mantendrán a lo largo de la semana próxima con algunas tormentas previstas para próximo viernes 17 que traerán un alivio.
CUIDADOS ANTE LA OLA DE CALOR
Con el aumento de las temperaturas, es fundamental tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación. Las autoridades recomiendan:
-Mantenerse hidratado constantemente.
-Evitar la exposición al sol en horarios de alta intensidad (entre las 10 y las 16 horas).
-Utilizar ropa ligera, de colores claros, y protegerse con sombreros o gorras.
-Evitar actividades físicas intensas al aire libre.
10 de enero. El vehículo en el que viajaba junto a sus padres rumbo a la Costa Atlántica terminó volcado.
10 de enero. Propuestas deportivas, culturales y saludables para aprovechar en las distintas localidades.
09 de enero. Es intenso el tránsito por la Ruta 2 y la Ruta 11. Cómo estará el clima los próximos días.
09 de enero. La familia convocó a una misa en Recoleta para el próximo 18 de enero. “Este año se recibiría de abogado y no pudo”, expresó Graciela Sosa.
09 de enero. Al momento de salir a la ruta es fundamental contar con todos los requisitos para un viaje seguro. Todos los detalles.
08 de enero. El pequeño de 8 años lucha por su vida en el Hospital de Niños de La Plata. Su papá también continúa internado por las graves lesiones.