El Municipio de Villa Gesell firmó un nuevo acuerdo con el Colegio de Ingenieros de Mar del Plata para avanzar en el estudio de las estructuras de los edificios cercanos al Hotel Dubrovnik, que se derrumbó el pasado 29 de octubre donde fallecieron nueve personas.
El convenio fue firmado en Mar del Plata en el marco de un acuerdo más amplio de cooperación entre ambas entidades. Según expresaron desde el Municipio, este segundo acuerdo firmado entre las partes “tiene como objetivo avanzar en la evaluación de la estabilidad y seguridad de las estructuras de los edificios en la zona del Hotel Dubrovnik, con el fin de garantizar la protección de los residentes y visitantes de la ciudad”.
La firma del convenio, según el medio local El Fundador, es “un paso importante hacia la realización de un estudio exhaustivo que permitirá conocer el estado de los edificios y, en caso de que correspondan, tomar las medidas preventivas pertinentes”.
El acuerdo fue rubricado por el intendente Gustavo Barrera y el flamante presidente del Colegio de Ingenieros de “La Feliz” (Colegio de Ingenieros bonaerense – Distrito II), Joaquín Negri.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.