Una trabajadora de la municipalidad de Necochea falleció este domingo tras protagonizar un fatal accidente en el Río Ququén donde cayó junto a su pareja a bordo de un auto que quedó completamente dado vuelta bajo el agua.
La víctima fue identificada como Magalí Verá, de 34 años, empleada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Su acompañante, Javier Cerfoglio, de 39 años, logró salir por sus propios medios del río y sobrevivió.
Según se supo el accidente ocurrió poco después de las cinco de la mañana, momento en el cual era intensa la lluvia en esa zona.
Ahora se investigan las causas por las cuales el conductor del vehículo Honda modelo Fit, perdió el control y quedó sumergido en el río Quequén a la altura en donde está ubicada la terminal de ómnibus de Necochea.
Luego de que Cerfoglio lograra salir del vehículo, recursos de la policía y Prefectura Naval, con buzos y una lancha, comenzaron con la búsqueda de la mujer, hasta dar con su cuerpo horas después.
Mientras tanto el hombre fue hospitalizado, donde se recupera favorablemente. En el marco de la investigación se realizó la correspondiente prueba de alcoholemia para determinar si conducía con alcohol en sangre.
06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.