Un evento vial fatal marcó la historia de una familia para siempre: un hombre viajaba con sus hijos detrás de la ambulancia que llevaba a dar a luz a su esposa, cuando en una maniobra de sobrepaso en medio de la lluvia, impactó contra un camión. El episodio ocurrió en la ruta nacional 33, carca de la localidad santafesina de Venado Tuerto. El conductor, José Luis Bazán, murió en el choque al igual que su hijo de 9 de años, mientras que el mayor, de 12, sufrió heridas graves y permanece hospitalizado.
En tanto, Erica Espinosa, llegó al Hospital Gutiérrez, dio a luz a Anaia Alma y fue informada de la tragedia familiar luego del parto, según informó la Agencia DIB. En el mismo sanatorio se encuentra internado su hijo por los traumatismos y fracturas producto del choque.
El evento vial se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana del miércoles a la altura del kilómetro 618 de la ruta nacional 33. Bazán había partido de la localidad de Sancti Spíritu con sus hijos en un Fiat Regatta hacia Venado Tuerto para acompañar a la ambulancia que trasladaba a su mujer a dar a luz. El trayecto entre las dos ciudades es de 50 kilómetros.
Según se pudo reconstruir, el auto iba detrás de un camión que salpicaba spray por la lluvia acumulada, debido al mal estado de la carretera. En esas circunstancias, sobre la ruta marcada por las huellas de los vehículos que transportan granos hacia Rosario, Bazán se habría cruzado parcialmente al carril contrario, en una maniobra de adelantamiento, sin advertir que de la otra mano venía otro camión. El impacto fue brutal y el Regatta quedó despedazado sobre la ruta.
En tanto, los vecinos de la zona reclaman desde hace años que la ruta nacional 33 se convierta en autovía. En esa línea, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, escribió un hilo en X para renovar este pedido y alertar que “las rutas nacionales se están convirtiendo en un cementerio” por falta de mantenimiento y suspensión de la obra pública.
23 de mayo. Un joven fue hallado sin vida y otro permanece internado tras un hecho ocurrido en una vivienda del casco urbano. La Policía trabaja con hermetismo y no descarta ninguna hipótesis. Hay un hombre aprehendido y la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
23 de mayo. El presunto abuso ocurrió tras el festejo de un cumpleaños en el Club Atlético Miramar. La víctima, también integrante de la Bonaerense, denunció que no estaba en condiciones de consentir por su estado de ebriedad. El acusado quedó detenido en Batán.
23 de mayo. El brote mortal en el Hospital Italiano de La Plata, por un lote contaminado de fentanilo, ya dejó 14 víctimas fatales. Entre los fallecidos hay pacientes de Chascomús, Maipú y Mar del Plata. ANMAT clausuró dos laboratorios y la Justicia investiga responsabilidades penales.
22 de mayo. A un mes del brutal femicidio, familiares y amigos de Sofía Villalba se movilizaron para exigir justicia. La joven fue quemada viva por su pareja y murió tras dos días de agonía. El mensaje de su madre estremeció a todos.
22 de mayo. La menor había sido atendida en la guardia por una infección respiratoria, pero al día siguiente ingresó sin signos vitales. Detectaron que no tenía las vacunas obligatorias completas. El caso genera conmoción y ya es investigado por la Justicia.
22 de mayo. Presentaron un petitorio que será debatido el lunes en el Concejo Deliberante. Reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, eliminado por Nación, que significó una pérdida de $ 110.000 mensuales por cargo.
22 de mayo. El hecho ocurrió en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur. Rubén Omar Rivas, de 54 años, fue hallado culpable por atacar a una mujer indefensa y por vejar a otros dos pacientes. Quedó inhabilitado de por vida para ejercer su profesión.