En las últimas horas se confirmaron 5 nuevos casos positivos de leptospirosis en Coronel Vidal, Mar Chiquita, que se suman a los 25 registrados a principio de noviembre.
Así lo informaron desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita desde donde dieron a conocer nuevos resultados de los exámenes realizados sobre residentes de la localidad de Coronel Vidal para determinar el alcance del brote de leptospirosis detectado semanas atrás.
Las extracciones de sangre se realizaron mayoritariamente en la denominada zona 0, el barrio Olga Albarracín de la localidad cabecera del partido de Mar Chiquita.
Allí, a principios de noviembre, se detectó leptospirosis en una decena de perros examinados y la situación derivó a mayores: una nena de 2 años de ese barrio perdió la vida y la justicia investiga la causa después de que su madre denunciara mala praxis en la atención sanitaria de la comuna.
Respecto al último reporte sobre la situación epidemiológica en Coronel Vidal, desde el gobierno municipal detallaron que de 221 resultados en busca de leptospirosis, 30 dieron positivo y 183 negativo.
Asimismo, hubo 8 personas sobre las que no se pudo determinar si portan o no la enfermedad, las cuales son nuevamente examinadas.
De los casos positivos, 24 residen en el barrio afectado por el brote. Al igual que las personas que arrojaron resultados indeterminados y su grupo familiar habitacional, todos se encuentran con tratamiento farmacológico y con abordaje y seguimiento epidemiológico.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.