En las últimas horas un arquitecto de 55 años, vinculado con las obras que se realizaban en el edificio, fue detenido por el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
La fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N° 6 de Villa GeselI, había solicitado al Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Dolores la detención del arquitecto Jorge Enrique Bonavita, a cargo de una de las obras de remodelación que se estaban haciendo al momento de la tragedia.
La Unidad Operativa Federal Pinamar de la Policía Federal, conjuntamente con diversas dependencias policiales de la Policía Federal Argentina realizó una serie de allanamientos en las localidad de Villa Gesell, Madariaga, Mar del Plata, Ostende, Liniers CABA, vinculados con el hecho.
Estas tareas investigativas lograron establecer el lugar de residencia y estudio de Arquitectura Zanini-Bonavita perteneciente a uno de los investigados. Allí se detuvo a Jorge Enrique Bonavita, dolorense, quien además de ser arquitecto es bombero voluntario de General Madariaga.
Además, ayer la Justicia llevó a cabo allanamientos en la casa y la empresa del nuevo propietario del hotel Dubrovnik. Se trata de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, quien podría ser imputado en las próximas horas por la fiscal Zamboni.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.