El mes de octubre cerró con temperaturas de verano en la provincia de Buenos Aires y gran parte del centro y norte del país, que irán mermando hacia el fin de semana con la llegada de las lluvias. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones comenzarán en el sudeste bonaerense durante la jornada del viernes, mientras que el sábado, toda la Provincia se verá afectada por el fenómeno.
Lo cierto es que en los últimos 10 días, las marcas térmicas fueron en aumento hasta pasar los 35 grados en las localidades de la Costa Atlántica, donde se pudo disfrutar de la playa en jornadas que nada le envidiaron a los días estivales de diciembre o enero.
Promediando la semana y para recibir el mes de noviembre, la acumulación de humead y calor y “la llegada de un sistema frontal frío” desde la Patagonia, generarán las esperadas lluvias de variada intensidad, y traerán alivio al calor poco habitual para la primavera, según consignó la Agencia DIB.
Las lluvias comenzarán el viernes y continuará hasta el lunes en la zona oeste y centro del territorio bonaerense, con eventos más leves. Para hoy viernes, rige un alerta amarillo por tormentas para Lobería, Tandil, Necochea y San Cayetano. En tanto, para el sábado el alerta amarillo por tormentas se traslada a Balcarce, Miramar, Mar del Plata, Mar Chiquita, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Maipú, General Guido, Ayacucho y Rauch.
En ambos días, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local.
06 de noviembre. María Josefa Bonazza contó cómo vivió la muerte de su marido en el derrumbe de Villa Gesell y las circunstancias de su rescate: “Estaba muy segura de que me iban a salvar”.
05 de noviembre. Se trata de los obreros oriundos de Mar del Plata. Aun se encuentra desaparecida Dana Desimone.
05 de noviembre. Su mamá ya lo dejó solo para que avance en su proceso de cambiar el pelaje. Insisten en no molestarlos para garantizar su desarrollo.
05 de noviembre. Se trata de beneficios para los visitantes como también para los prestadores del sector. Todos los detalles.
05 de noviembre. Las temperaturas se ubicarían por encima de lo normal mientras que las precipitaciones estarían por debajo de lo habitual, una situación que incluye a la Costa Atlántica.
05 de noviembre. Se trata de Fabián Javier Gutiérrez, de 54 años, uno de los carpinteros que estaba trabajando en las refacciones del edificio. Continúan los trabajos para encontrar a otras 4 personas.