Una vecina de Villa Gesell sufrió un violento episodio cuando encontró a un ladrón dentro de su comercio y, al descubrir que se trataba de una chica que frecuentaba el lugar, intentó apuñalarla.
La víctima, Julia Condori, contó la difícil situación que tuvo que atravesar. “Ya me entraron a robar tres veces y en la última oportunidad descubro a la persona dentro del comercio que lo tengo en mi casa. Me levanto para abrir y encuentro a esta persona con la cara tapada por una bufanda. Le pregunto quién es, empezamos a forcejear, le saco la bufanda y descubro que es una chica. Ahí me empieza a decir que me va a matar porque la vi”, relató en diálogo con Radio Noticias.
Ante la sorpresa y en medio del forcejeo la propietaria del comercio cae de espalda y la ladrona “empieza a pegarme con una olla. En un momento logro sacarla de encima de mí, pero empieza a empujarme hacia el mostrador de la carnicería donde tengo las cuchillas”, agregó la mujer.
La víctima indicó que en ese momento trató de defenderse, “mientras me apuñala en varias partes del cuerpo y en un momento me da en el oído cuando claramente quería apuñalarme en el pecho. No contenta con eso agarra otro cuchillo más grande y me marca el cuello y para escaparme le agarro el cuchillo y me corta la mano”.
La propietaria del comercio señaló que reconoció a esta joven “porque es una persona que venía a veces a comprar cigarrillos. No era una clienta frecuente, venía cada tanto”.
Por último, se refirió a los pasos que se siguieron en la investigación: “Yo hice la denuncia, estoy muy dolida porque la carátula es intento de robo, pero en las oportunidades anteriores se logró llevar cosas. La realidad también es que se ve que ella me quiso matar y no sé cómo queda eso en la justicia”, finalizó.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.