En la recta final del año, muchos ya empiezan a planificar sus vacaciones o la posibilidad de hacerse alguna escapada durante los fines de semana largos que se vienen en los próximos meses.
La inflación no afloja y el transporte es uno de los servicios más afectados. Ante esto, viajar en colectivo hacia la Costa Atlántica supone un gasto muy importante.
Según un relevamiento realizado por un portal de la ciudad de La Plata, en plataformas como Plataforma 10 y Central de Pasajes, un viaje entre la capital provincial y Mar del Plata cuesta entre 43.500 y 50 mil pesos.
En tanto, entre 48.200 pesos y 56.500 pesos se consigue un boleto para viajar hasta la localidad de Miramar.
Un poco más barato, a 40 mil pesos, se consigue el pasaje entre la capital bonaerense y Pinamar, mismo valor que cuesta el trayecto entre esa ciudad y Villa Gesell. Un poco más económico, 37.200 pesos, se consigue un pasaje para viajar a San Bernardo.
Estos valores de referencia son similares a los números que se manejan para viajar desde CABA a la Costa Atlántica.
Cabe destacar que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), entre los sectores que registraron un mayor aumento en agosto estuvieron el de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7 por ciento), educación (6,6 por ciento) y transporte (5,1 por ciento).
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.