Un vecino de 72 años de la ciudad de Villa Gesell perdió todos sus ahorros al ser engañado por falsos operadores de la cooperativa eléctrica CEVIGE.
El hombre fue víctima de un “cuento del tío” donde lograron acceder a su cuenta bancaria y robarle más de $ 1 millón, informó el portal Central de Noticias Madariaga.
Según detallaron, al vecino lo llamaron a través de WhatsApp, le dieron datos falsos para identificarse como operarios de CEVIGE y le dijeron que lo ayudarían a realizar un trámite, en el marco del vencimiento del registro online para mantener los subsidios a la luz y el gas.
Con ese pretexto, le hicieron descargar en el celular la aplicación Teamviewer la que permite acceder al aparato y manejarlo de forma remota. Una vez que lo lograron le entraron a la cuenta bancaria y se llevaron $ 1.400.000.
Los estafadores hicieron giros a otras cuentas sin que la víctima se diera cuenta hasta pasadas unas horas.
Desde la cooperativa eléctrica de Villa Gesell vienen alertando hace unos meses sobre los intentos de estafa que se han registrado en uso de su nombre, para que los usuarios este alertas ante estas situaciones.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.