En las últimas horas se registraron en el Partido de La Costa una serie de robos en viviendas que se encuentran desocupadas bajo la misma modalidad: los ladrones ingresaron tras hacer boquetes en las paredes y lograron llevarse elementos de valor.
Uno de los ilícitos ocurrió en la tarde de este jueves, en una vivienda de calle 8 entre 32 y 33 de Santa Teresita, donde un supuesto albañil realizaba tareas de refacción.
Desde hace días empezaron los golpes en la vivienda y, ante esta situación, un vecino se comunicó por WhatsApp con el propietario -que vive en Temperley- para consultarle si estaba haciendo alguna obra en su domicilio, ya que veía entrar y salir a un supuesto trabajador.
Ante la negativa, el dueño viajó hasta La Costa y se encontró lo peor: le habían arrancado cerraduras de la puerta de un lavadero y le faltaban un TV Smart de 42 pulgadas, un microondas, algunas garrafas de 10 kilos, una bomba centrífuga, una pava eléctrica y una cafetera, informó el sitio Central de Noticias Madariaga.
Sin embargo, eso no fue todo, ya que mientras el propietario se encontraba en la Comisaría haciendo la denuncia, los vecinos lo llamaron y le dijeron que el ladrón estaba dentro de la casa de nuevo. Los móviles policiales llegaron y demoraron a un hombre de 36 años que estaba dentro de la propiedad.
Por otra parte, un hombre de la ciudad de La Plata que tiene una vivienda en calle 14 al 5800 de Mar del Tuyú, también denunció un hecho de similares características.
La víctima contó al mencionado portal de noticias que la alarma que posee en la vivienda le indicaba alertas en su teléfono y viajó hasta La Costa en donde se encontró con el peor escenario: le habían sacado heladera con freezer, un televisor de 32 pulgadas, un equipo de música, una desmalezadora, parlantes, algunas garrafas de 10 kilos, frazadas, ollas, estufas, una mezcladora y una bomba centrífuga, tras hacer un boquete en una pared lateral de la vivienda.
Ante esto, se realizó un allanamiento donde logró recuperarse la desmalezadora que se presume fue comprada por una pareja que quedó imputada por encubrimiento.
En tanto, en recorridas preventivas, encontraron a otro hombre realizando un boquete en una vivienda de veraneo ubicada en calle 68 al 500 de Mar del Tuyú.
El sujeto no pudo justificar su acción por lo que se presume que tenía intenciones de robo. Se investiga si también es responsable por el robo en la casa del hombre oriundo de La Plata.
11 de julio. Ocurrió este viernes a la mañana, cuando el conductor de una camioneta Fiat Toro protagonizó un violento despiste en el acceso Presidente Perón, a la altura de la nueva Sociedad Rural.
11 de julio. Walter “Chayanne” Quintero tenía 35 años, trabajaba en el sur y era oriundo de Santa Teresita. Llamó a su ex pareja diciendo que lo perseguían y al día siguiente lo hallaron colgado de una torre de alta tensión. La familia descarta el suicidio.
11 de julio. La secuencia de extrema violencia quedó registrada por una cámara de seguridad. La víctima está internada con fractura de cráneo. El agresor, un camionero, está prófugo y es intensamente buscado por la Policía.
10 de julio. Todo comenzó con un reclamo por detonaciones cerca de un grupo de menores que jugaban en la calle. La respuesta fue brutal: disparos de escopeta, corridas, cuchillos y un barrio en estado de conmoción.
10 de julio. La autopsia confirmó que Brian Cabrera, de 29 años, falleció por una hemorragia digestiva. Es la segunda muerte de una persona en situación de calle en lo que va del año. Desde la Iglesia Católica advierten: “El Estado no puede seguir mirando para otro lado”.
10 de julio. El hecho ocurrió en la mañana del jueves en una vivienda de la calle 38. La mujer, identificada como Sandra, fue hallada sin vida por su pareja. La conmoción en el barrio es total.
10 de julio. El operativo se realizó en una vivienda de la calle 89, entre 5 y 6, y estuvo a cargo de la Delegación Dolores de Drogas Ilícitas. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares y dinero en efectivo.
09 de julio. El hallazgo fue realizado por operarios mientras realizaban tareas de rutina en la planta depuradora. Interviene la Policía y la DDI local. Las pericias forenses serán clave para avanzar en la causa.