Tras una investigación que lleva adelante por la Fiscalía Federal de Dolores se logró la detención en el Partido de La Costa de tres adultos mayores sospechados de dedicarse a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
El allanamiento se realizó en un domicilio ubicado sobre calle 42 de la localidad de Santa Teresita, donde –de acuerdo a las investigaciones en curso– se cometía el delito que tendría como víctima a dos menores de 11 y 15 años, según consignó el canal A24.
Al cabo del procedimiento encabezado por personal del Sub DDI de La Costa, dependiente de la DDI de Dolores, detuvo a dos mujeres –una de 37 años y otra de 69– y a un hombre de 36 años, que serían familiares directos de las víctimas.
En el operativo también se secuestraron, 16 teléfonos celulares, una tablet, una netbook y dos tarjetas de memoria de cámaras de seguridad con material relevante para la causa.
Las víctimas quedaron a resguardo del Servicio Local de la Municipalidad de La Costa y la causa sigue su curso en manos del Juzgado Federal de Dolores.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.