Un vecino de Pinamar alertó el miércoles a la mañana a Patitas Pinamar, una organización no gubernamental dedicada a preservar y resguardar la vida de los animales, sobre la presencia de un venado a la vera de la Ruta 11, a la altura de Valeria del Mar. Gracias a la intervención del etólogo Alan Kaminski, de la Dirección de Zoonosis de Villa Gesell, y del guardaparques Alejandro Leis, de Fauna Provincial, se pudo dejar al venado en una zona cercana.
“Automáticamente una voluntaria se acercó a la zona a buscarlo y se avisó a Zoonosis y Defensa Civil”, contaron desde la ONG. Sin embargo, al llegar al lugar señalado ya se había perdido de vista al animal. “Lo buscaron durante un rato hasta que desistieron”, agregaron.
“Nuestra voluntaria ‘Pili’ volvió al lugar a seguir la búsqueda, dando con él un rato más tarde. Mientras volvíamos a avisar a las autoridades, se quedó a su lado. Corroboramos que tiene un disparo en la pata trasera, a la altura del anca”, indicó Patitas Pinamar.
Desde Patitas Pinamar se comunicaron con ENTRELINEAS.info para aclarar que el venado "en ningún momento recibió atención veterinaria. Gracias a la participación de Federico Barone, coordinador del area de zoonosis Pinamar, se pudo dormir al ejemplar para cargarlo en la camioneta. Alejandro Leis, a cargo de Fauna Provincial, negó cualquier tipo de atención veterinaria, ya que aparentemente es una especie no aceptada en la zona, y prefieren dejarlos morir".
También puntualizaron que "solicitamos llevarlo a un veterinario en la ciudad y le pareció que no correspondía meterlo en la ciudad; lo mandamos a un campo donde otra veterinaria podía verlo, pero le pareció mal el alambrado y se lo llevó. Al día de hoy no sabemos dónde esté pese a la consulta de la voluntaria que estuvo en la asistencia desde el primer momento".
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.