Un piloto oriundo de Mar del Plata falleció a los 33 años este martes a la madrugada durante un adiestramiento nocturno de la Fuerza Aérea Argentina que tuvo lugar en San Luis cuando la aeronave que pilotaba se precipitó a tierra por causas que se investigan explicaron desde la Fuerza Aérea.
El fallecido fue identificado como Mauro Testa La Rosa. En un comunicado oficial, la Fuerza Aérea explicó que Testa La Rosa murió durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk en la base de la V Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis.
“Aunque mantenimiento sabemos que hay poco porque no hay plata, y siempre es la misma historia, en principio fue un accidente, una falla en el motor a baja altura… Él alcanzó a salir del avión pero murió al caer y golpearse”, explicó el padre de Maura a La Capital. Su madre agregó que desde la Fuerza Aérea le contaron “él se eyectó como debía hacerlo pero recién había despegado y por no haber alcanzado la altura necesaria, no se abrió el paracaídas”.
El aviador militar, que dejó Mar del Plata a los 17 años y actualmente vivía en San Luis, era integrante de la promoción 78 de la Escuela de Aviación Militar, había pasado por la Base Aérea Militar Morón, la Escuela de Aviación Militar y la IV, V y VI Brigadas Aéreas.
Larosa había participado del desfile realizado por los festejos del Día de la Independencia en la Avenida 9 de Julio. Era un A-4AR Fightinghawk, un avión idéntico al que tripulaba este martes a la madrugada, en ocasión del trágico accidente que le costó la vida.
Los restos de Mauro Testa Larosa fueron velados en la Cuna de los Halcones, en la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, a pocos kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis. En tanto, este miércoles su cuerpo será inhumado en Córdoba.
La de Larosa se trata de la segunda tragedia que enluta a la Fuerza Aérea en menos de una semana, ya que el viernes pasado en Tandil murió Franco Sottile, un integrante del equipo de paracaidismo cuando realizaba tareas de instrucción.
El oficial egresado de la Promoción 75 de la Escuela de Aviación Militar y con la especialidad Operaciones Especiales perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales, formaba parte del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea.
04 de febrero. La fiscalía pidió cambiar la carátula de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves”, por lo que se dispuso su liberación. “Se descartó el dolo homicida”, dijeron fuentes judiciales sobre el ataque a Thiago, quien declaró por videollamada desde el hospital.
04 de febrero. La familia aguarda los resultados del nuevo examen de ADN para poder identificar, por fin, al quinto culpable del crimen de la adolescente de 15 años, ocurrido el 4 de febrero de 2001.
04 de febrero. Su mamá, Macarena Collantes, contó que “nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. El pequeño de 8 años está internado desde el 12 de enero, cuando sufrió un grave accidente en los médanos de “La Frontera”, y el lunes había sido operado por 7ª vez.
04 de febrero. El Día del Profesional del Rescate Acuático, tal es la denominación oficial adoptada en 1989, cambió en 2011. Cuáles fueron las razones.
03 de febrero. El ex policía Francisco Reddy, quien vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en diciembre de 2023.
03 de febrero. Una advertencia del FBI por mensajes con odio racial, antisemitismo y amenazas a escuelas derivó en allanamientos en Miramar y otras ciudades del país. Se secuestraron armas blancas, municiones, dispositivos electrónicos y material con simbología nazi. La causa está caratulada como “Intimidación Pública” y sigue en investigación.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.