Sergio Muñoz fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de la artesana de Villa Gesell, Cynthia Filippone, en tanto que el tribunal decidió absolver a Simón Hernández, el otro imputado, por no haberse podido demostrar su participación en el hecho.
El caso fue caratulado como “homicidio simple” por el Tribunal Oral N° 1, integrado por los jueces Claudia Castro, Cristian Rabaia y Marcos Milano.
Según los fundamentos de la sentencia, fue Muñoz, apodado “Perro” quien atacó a la artesana en el patio de su casa la tarde del 5 de mayo de 2014, presumiblemente con Diego “Moneda” Enrique, quien falleció poco antes de sustanciarse el juicio. El ataque se realizó con un arma blanca y de los cortes recibidos por Cynthia resultó mortal uno de ellos, en su cuello. La mujer alcanzó a reingresar a su domicilio, cerrar con llave y pedir a sus hijos que en ese momento tenían 8 y 6 años, que pidieran ayuda. Poco después, cayó al piso y murió desangrada.
Para la justicia se logró probar que “al menos un sujeto adulto del sexo masculino, individualizado Sergio Daniel Muñoz apodado ‘el Perro’, ingresó a la zona parquizada de la vivienda (de Cynthia Filippone), y utilizando un elemento punzo cortante atacó a la víctima, efectuándole con tal elemento una herida en la región del cuello, la que comprometió el paquete vascular, provocándole un paro cardio respiratorio traumático como consecuencia de shock hipovolémico y su inmediato deceso. El agresor huyó rápidamente del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen Fox color gris en el que era aguardado por una persona de sexo femenino -actualmente fallecida- individualizada como Carolina Shulz”.
En cuanto a Simón Hernández, hijo de la pareja de Cynthia y vecino de la casa, el fallo dictaminó que no se encontraba en domicilio al momento del hecho y que a lo largo del debate no se pudo probar que estuviera involucrado en asesinato. “No encuentro evidencias que sustenten la participación en el hecho que la parte acusadora le endilgara a Simón Hernández”, indicó el fallo redactado por la doctora Casto, al que adhirió el resto del tribunal.
La fiscalía había pedido 25 años de prisión para Muñoz y una medida de seguridad para Hernández por el mismo período, en atención a que había sido declarado inimputable.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.
28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.
28 de enero. Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.
28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.
27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.
27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.