Una impactante explosión ocurrida esta mañana cerca de las 9:30 destruyó casi por completo una vivienda ubicada en un barrio privado de Chascomús. Fue tal la violencia del estampido, que se sintió en buena parte de la ciudad y generó conmoción entre los vecinos.
Un hombre herido, que podría ser el dueño de la propiedad, fue rescatado de entre los escombros y sufrió quemaduras y heridas por las que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
El hecho tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el Golf Chascomús Country Club, ubicado en uno de los ingresos al distrito, sobre la avenida Juan Manuel de Rosas. Tras la primera detonación, el inmueble quedó envuelto en llamas. Las imágenes de video registradas por vecinos muestran la destrucción casi total de la casa y cómo otra vivienda se vio afectada por la onda expansiva.
Según el diario local El Fuerte, la destrucción se dio por la “explosión de un tablero de gas”. Sin embargo, de acuardo el relato de un hombre que limpiaba la pileta de una casa aledaña, que fue el primero en asistir al herido, la víctima le contó que la explosión se produjo cuando intentó encender una hornalla de la cocina.
Al lugar concurrieron al menos 4 dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús, que debieron trabajaron durante casi dos horas. “En el lugar se procedió a realizar la extinción sobre una vivienda y un vehículo, los cuales se encontraban incendiados en su totalidad. Se realizaron tareas de prevención”, informó la cuenta de Facebook de los Bomberos Voluntarios de Chascomús.
23 de noviembre. Se encuentran detenidos acusados de "Hurto Simple". Los detalles.
23 de noviembre. La fecha remite al terremoto que afectó la Provincia de San Juan.
23 de noviembre. La víctima, de 61 años, relató que fue agredida por una mujer desconocida mientras se encontraba en el predio deportivo junto a una amiga
22 de noviembre. La empresa Trenes Argentinos confirmó la fecha y los servicios que habrá para la Costa Atlántica.
22 de noviembre. Eran hinchas de Racing que iban a presenciar la final de la Copa Sudamericana.
22 de noviembre. La víctima tiene unos 20 años y residía en la mencionada ciudad. Se habría electrocutado con un ventilador.