Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Giuliano Campeglia, quien falleció tras chocar un caballo suelto anoche en Ruta 11, es profundo el dolor especialmente en las localidades de Mar del Tuyú y Santa Teresita, donde se desempeñaba como Bombero Voluntario.
“Gracias, gracias a todos, se que era un pibe de diez, de chiquito, siempre para el otro, lo que ayuda un poco al alma, es todas las personas que lo quieren, gracias por haber sido un hijo de 10, gracias a todos los que los conocieron, hoy me toca estar del otro lado, lástima que esa parte nadie te la enseña, dios se llevó un súper ángel, sé que estás al lado de tus abuelos, que también te querían un montón hijo, pude difrutar muchísimo, te voy a tener al lado mío siempre”, escribió en las redes Javier, su papá, que también es bombero.
La noticia impactó en toda la comunidad, especialmente en los Bomberos Voluntarios de toda la región quienes expresaron su consternación por lo sucedido. “Giuliano Campeglia fue un gran amigo para muchos en La Costa, un gran bombero, una gran persona. Queremos enviar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Giuliano que en paz descanse”, señalaron desde el Cuartel de Bomberos de San Clemente del Tuyú.
“Hoy la familia bomberil se encuentra con corazones pesados para despedir a Giuliano Campeglia quien dedicó su vida a servir a nuestra comunidad como bombero voluntario. Su valentía, dedicación y sacrificio nunca serán olvidados.
Giuliano fue más que un compañero; fue un ejemplo de coraje y altruismo. Siempre estuvo dispuesto a arriesgar su vida por la seguridad de los demás, y su ausencia dejará un vacío profundo en nuestros corazones y en nuestro cuartel.
Aunque su partida nos entristece profundamente, recordemos con gratitud los momentos compartidos, su espíritu valiente y su compromiso inquebrantable. Vivirá en nuestros recuerdos y en la comunidad que tanto amaba. Descansa en paz, Giuli. Siempre serás parte de nuestra familia bomberil”, escribieron desde el Cuartel de Bomberos de Cariló, del Partido de Pinamar.
En el mismo sentido se expresaron los Cuarteles de Bavio, Costa del Este, Pinamar, General Madariaga y Castelli, además de numerosos compañeros de Giuliano.
En efecto, Giuliano Campeglia tenía 23 años, era oriundo de Mar del Tuyú y murió anoche pasadas las 21.00 cuando chocó un caballo a la altura del kilómetro 316 de la Ruta 11, Las Toninas. El joven bombero regresaba de vacaciones junto a su novia, quien a raíz del accidente debió ser trasladada al Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde se encuentra fuera de peligro.
La problemática de los caballos sueltos es una alerta en crecimiento en la zona, especialmente en la localidad de San Clemente, al norte del Partido de La Costa. La Ruta 11 es desde octubre de 2021 una vía con doble mano, lo que ha provocado una notable merca en la cantidad de accidentes vehiculares fatales.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.