Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Giuliano Campeglia, quien falleció tras chocar un caballo suelto anoche en Ruta 11, es profundo el dolor especialmente en las localidades de Mar del Tuyú y Santa Teresita, donde se desempeñaba como Bombero Voluntario.
“Gracias, gracias a todos, se que era un pibe de diez, de chiquito, siempre para el otro, lo que ayuda un poco al alma, es todas las personas que lo quieren, gracias por haber sido un hijo de 10, gracias a todos los que los conocieron, hoy me toca estar del otro lado, lástima que esa parte nadie te la enseña, dios se llevó un súper ángel, sé que estás al lado de tus abuelos, que también te querían un montón hijo, pude difrutar muchísimo, te voy a tener al lado mío siempre”, escribió en las redes Javier, su papá, que también es bombero.
La noticia impactó en toda la comunidad, especialmente en los Bomberos Voluntarios de toda la región quienes expresaron su consternación por lo sucedido. “Giuliano Campeglia fue un gran amigo para muchos en La Costa, un gran bombero, una gran persona. Queremos enviar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Giuliano que en paz descanse”, señalaron desde el Cuartel de Bomberos de San Clemente del Tuyú.
“Hoy la familia bomberil se encuentra con corazones pesados para despedir a Giuliano Campeglia quien dedicó su vida a servir a nuestra comunidad como bombero voluntario. Su valentía, dedicación y sacrificio nunca serán olvidados.
Giuliano fue más que un compañero; fue un ejemplo de coraje y altruismo. Siempre estuvo dispuesto a arriesgar su vida por la seguridad de los demás, y su ausencia dejará un vacío profundo en nuestros corazones y en nuestro cuartel.
Aunque su partida nos entristece profundamente, recordemos con gratitud los momentos compartidos, su espíritu valiente y su compromiso inquebrantable. Vivirá en nuestros recuerdos y en la comunidad que tanto amaba. Descansa en paz, Giuli. Siempre serás parte de nuestra familia bomberil”, escribieron desde el Cuartel de Bomberos de Cariló, del Partido de Pinamar.
En el mismo sentido se expresaron los Cuarteles de Bavio, Costa del Este, Pinamar, General Madariaga y Castelli, además de numerosos compañeros de Giuliano.
En efecto, Giuliano Campeglia tenía 23 años, era oriundo de Mar del Tuyú y murió anoche pasadas las 21.00 cuando chocó un caballo a la altura del kilómetro 316 de la Ruta 11, Las Toninas. El joven bombero regresaba de vacaciones junto a su novia, quien a raíz del accidente debió ser trasladada al Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde se encuentra fuera de peligro.
La problemática de los caballos sueltos es una alerta en crecimiento en la zona, especialmente en la localidad de San Clemente, al norte del Partido de La Costa. La Ruta 11 es desde octubre de 2021 una vía con doble mano, lo que ha provocado una notable merca en la cantidad de accidentes vehiculares fatales.
06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.