07/05/2024 | Noticias | Sociedad

Dolores: detienen a los directivos de la agencia de viajes Sin Escala Turismo por estafas reiteradas

Ángel Cerillano y Juan José Figueroa se presentaron ante la Justicia luego de que se les dictara pedido de captura nacional e internacional.


Ángel Cerillano, titular de la empresa Sin Escala Turismo, se presentó ante la Justicia y fue detenido en la mañana de hoy en Dolores. Está acusado por 113 estafas reiteradas y asociación ilícita contra personas que compraron viajes y luego se encontraron con que no habían sido expedidos los tickets aéreos ni se habían reservado los respectivos alojamientos.

Además de Cerillano también fue detenido Juan José Figueroa, socio en dicho emprendimiento comercial, en tanto que Agustina Rocha fue liberada con una caución de $ 5 millones. 

El viernes pasado se había dictado pedido de captura nacional e internacional contra Cerillano y Figueroa y la prisión se hizo efectiva en la mañana de hoy. Ambos fueron alojados en la comisaría de Dolores, a la espera de que la fiscal Mónica Ferre les tome la declaración indagatoria. Luego de este paso, la funcionaria judicial deberá decidir si pide o no que se les dicte la prisión preventiva.

Sin Escala Turismo era una agencia de viajes que había experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos, con cerca de 60 personas trabajando en ella. Tenía dos oficinas en Dolores, pero su actividad estaba muy afianzada en el comercio on line. 

El último día de agosto del año pasado estalló el escándalo, cuando Cerillano desapareció de las oficinas y llegaron al lugar numerosas personas a reclamar porque se encontraban –muchas veces en el aeropuerto y otras en la puerta de los hoteles– con que, pese a haber pagado, nunca nadie había efectivizado las reservas. En ese momento se supo que en el Ministerio de Turismo había más de 25 denuncias por incumplimiento de contratos de diversa índole por parte de Sin Escala Turismo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.

Vida en Marte: la notica más relevante en mucho tiempo que apenas apareció en los medios

12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.

La Provincia comienza el lunes con la vacunación gratuita y sin orden médica a quienes no hayan tenido dengue

12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.

Dolores: detuvieron a uno de los sospechosos de darle una golpiza a un joven en las inmediaciones del Colegio Normal

12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

12 de septiembre. Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.