La Policía Federal realizó un importante operativo en Miramar donde desbarató una organización dedicada a producir y comercializar productos derivados del cannabis de manera ilegal.
El operativo se concretó tras investigar el caso durante varios meses, dando como resultado la detención de un hombre con antecedentes por infringir la ley de Estupefacientes 23.737 y se allanaron dos domicilios.
En el procedimiento, los uniformados secuestraron bolsas de plástico con 21 kilos de marihuana en cogollos, más de 100 plantas, 300 plantines, fumigadores químicos, lámparas especiales, elementos de ventilación y acondicionamiento de ambientes y de laboratorio, frascos de cremas y goteros de aceite de cannabis, pendrives, teléfonos celulares, una computadora, un vehículo importado y documentación de interés para la causa.
Según informó el diario La Capital, la pesquisa estuvo liderada por la División Unidad de Investigaciones Especiales Mar del Plata de la Policía Federal Argentina (PFA), y concluyó con el desmantelamiento de la organización. Previamente, los mismos efectivos habían detectado la presunta red de comercialización de aceite de cannabis con fines medicinales, vinculada al principal sospechoso, ahora aprehendido.
Paralelamente, la PFA se centraba en la detección y ubicación de una plantación de cannabis en la zona rural de Miramar, partido de General Alvarado, donde ambas investigaciones se vieron relacionadas.
Tras un intenso trabajo de localización, los uniformados de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata identificaron un terreno de cuatro hectáreas protegido por alambres y lonas, con 15 cámaras de seguridad y dos cuidadores. A través de diversas tareas de inteligencia, la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Santiago Eyherabide, con actuación de Hércules Giffi como auxiliar fiscal, coordinó con ambas unidades policiales medidas para verificar las propiedades y actividades del investigado, vinculándolo a través de publicaciones en redes sociales con la presunta comercialización, así como con la ONG “Gols.CBD”.
A través de dichas acciones, se revelaron las maniobras de comercialización ilegal de productos derivados del cannabis en seis locales de la ciudad.
Como resultado de los allanamientos realizados el lunes, los policías se incautaron de los elementos citados antes, cuyo valor total se estima en aproximadamente 127 millones de pesos.
Además, en los locales comerciales y el campo vinculado a la investigación, se secuestraron 58 frascos de aceite de cannabis con inscripción “Aceita THC de uva GOLS”, que representan un total de 3.140 mililitros, además de más de medio kilo de marihuana, una escopeta, dos DVR y un teléfono celular, con un valor total estimado de más de un millón de pesos.
15 de enero. Con propuestas para toda la familia, Dolores reúne la alegría del Carnaval y la tranquilidad de las termas.
12 de enero. Sayén, Sheg Yenú y Kuyén aceleran su ritmo de trabajo para estar listas el próximo viernes 6 de febrero, cuando se inicie la fiesta del carnaval dolorense.
09 de enero. Del 30 de enero al 7 de febrero se desarrollará una nueva edición de la fiesta nacional.
08 de enero. Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.
08 de enero. Cada 8 de enero miles de personas en todo el país recuerdan al Gauchito Gil, una de las devociones populares más extendidas de la Argentina, con rituales, promesas y peregrinaciones marcadas por el color rojo.
07 de enero. La medida alcanza a productores rurales afectados por inundaciones en partidos del centro y sudeste bonaerense. Incluye exenciones impositivas, prórrogas y líneas de crédito especiales. Qué distritos están comprendidos y qué trámites deben realizarse.
05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.
05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.