18/04/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: un chico debió cambiarse de escuela a raíz de los reiterados episodios de violencia que estaba sufriendo

El menor viene de ser atacado en el colegio por otros adolescentes que intentaron robarle. Hace poco una alumna de un secundario de Mar de Ajó terminó internada por los golpes recibidos en un recreo.


Un nuevo episodio de violencia se registró en una institución educativa del Partido de La Costa y un chico debió cambiarse de escuela luego de que otros alumnos lo golpearan de forma brutal para intentar robarle.

El caso se registró en la Escuela Secundaria Nº 12 de Santa Teresita el miércoles y, tras realizar la denuncia correspondiente, la familia del menor golpeado dio a conocer los detalles de la situación que generó que el chico deba cambiarse de escuela.

La víctima tiene 13 años y fue atacado por otros tres chicos de 14 y 15 años quienes intentaron robarle el celular y, al no lograrlo, lo golpearon brutalmente y le robaron una gorra.

El padre se enteró de lo sucedido a la salida de la escuela, ya que cuando fue a retirarlo lo hicieron pasar a la dirección donde el chico estaba sentado con fuertes golpes en el rostro por lo que fue trasladado al hospital de Santa Teresita.

“No me habían avisado nada de lo que había pasado. Nunca me llamaron, cuando llego me encuentro con este panorama”, reclamó Pablo Maldonado, padre del menor.

En declaraciones a Costa de Noticias, el hombre remarcó que “la situación fue bastante grave porque lo lastimaron. Cuando le pregunté a la directora si ella estaba al tanto de la situación que estaba ocurriendo, me dijo que no sabía nada porque estuvo de licencia. La mamá ya había hablado con la vicedirectora sobre situaciones anteriores que habían pasado, pero parecía que nadie estaba al tanto. De hecho, la médica que lo atendió en la Guardia del hospital le dijo que a directora que era la segunda vez que desde esa escuela traían a un chico con esta problemática”, agregó.

El padre de la víctima contó que “había una denuncia preexistente contra estos chicos que son menores y ya tienen antecedentes” y agregó: “Al nene hoy lo cambiamos de escuela porque no sabemos qué puede llegar a pasar el día de mañana si lo agarran estos chicos. Incluso, en una oportunidad, estos chicos andaban con un cuchillo tramontina y lo querían cortar. También, cuando hice la denuncia penal me explicaron cómo es la situación y nos dieron los botones antipánico para que podamos resguardarnos”.

 

EL CASO DE MAR DE AJÓ

Hace un mes, una estudiante de la Escuela Secundaria Nº 1 “Gral. José de San Martín” de Mar de Ajó, debió permanecer internada durante dos días en el Hospital Municipal “Dr. Carlos Macías” de esa localidad del Partido de La Costa, debido a la golpiza que recibió por parte de 5 alumnas del colegio ubicado en Yrigoyen y Blanco Encalada.

Según relató la madre de la joven atacada, “hace bastante que mi hija viene pidiendo ayuda en el establecimiento al cual concurre, contando las agresiones que recibe a diario de estas adolescentes sin tener ninguna repuesta de sus directivos”. El relato de la mujer agrega que la agresión sucedió durante un recreo, cuando “un grupo de chicas -tengo entendido que son todas hermanas- atacaron brutalmente a mi hija, dándole muchas patadas en la cabeza.

Además, en esa misma institución de Mar de Ajó en 2022, una alumna de 1º año era constantemente amenazada por una compañera, a punto tal que la madre tenía que acompañarla a la escuela todos los días. Y cuando ella no podía hacerlo, la chica no se animaba a andar sola por la calle. El problema fue oportunamente planteado ante las autoridades del colegio, pero no hubo respuestas y la adolescente víctima de acoso terminó cambiándose de escuela.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Verano 2026: crece la tensión con los guardavidas en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata

19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.

La Región: la Justicia Federal atraviesa una grave situación a raíz de la cantidad de cargos vacantes

19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.