El juez federal de Dolores, Martín Bava, elevó a juicio la causa que se le sigue al ex juez de Dolores Carlos Facio, el médico de policía Miguel Cabral y ocho policías de La Costa por encubrir los vuelos de la muerte durante la última dictadura cívico-militar.
El magistrado consideró cerrada la investigación en torno a los delitos de encubrimiento en concurso ideal, con abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario y elevó a la Cámara Federal de Mar del Plata las actuaciones para que se establezca la fecha en la que se realizará el juicio oral y público.
Los hechos juzgados están relacionados con la aparición de 14 cadáveres en diciembre de 1978 en las playas del Partido de La Costa, que fueron inhumados como NN en el cementerio de General Lavalle. Esos cuerpos presentaban claras señales de haber sido arrojados desde gran altura, pese a lo cual no se consignó en ningún momento que hubieran sido asesinados y meramente se los trató como víctimas de naufragio.
Facio fue responsable principal de impedir el avance de la investigación y la identificación de los cadáveres y Cabral de extender los certificados de defunción en los que no se consignaba la verdadera condición de los restos aparecidos en La Costa.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.
10 de abril. Los hechos ocurrieron en 2016 en los calabozos. Además de las penas, los efectivos fueron inhabilitados para cargos públicos.
10 de abril. Fue ayer, en el marco del “XXX Encuentro de Pioneros”, en la esquina donde funcionó "Katti", la confitería que abrió Orecchia y que fue la primera del pueblo.
10 de abril. La condena recayó sobre un hombre de 44 años que alteró la ruleta electrónica y se llevó $ 170.000 en 2019.
09 de abril. El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta situación.
09 de abril. El chico de 16 años había sido aprehendido el lunes por asistir armado al aula. Ahora, los compañeros recibieron mensajes intimidatorios.
09 de abril. El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense permitió restituir a su familia los restos de Virginia Beatriz Tempone, secuestrada, asesinada y desaparecida en 1977 por la dictadura militar e inhumada en Avellaneda.