En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Santa Teresita y Las Toninas, en el Partido de La Costa, donde se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína y marihuana.
Tras una importante investigación y la recopilación de imágenes, se logró establecer que en una vivienda ubicada en la calle 2 entre 48 y 47, de Santa Teresita, un hombre mayor de edad se encontraba comercializando estupefacientes. Este mismo sujeto se proveía de un segundo hombre que vivía en un domicilio de la calle 48 entre 2 y 3, también de Santa Teresita, desde donde, además, le suministraba drogas a un tercer sujeto que revendía en Las Toninas.
Durante la investigación se advirtió que el proveedor, no solo se domiciliaría en dicho lugar, sino que se trasladaba a viviendas de la zona para evadir los operativos policiales.
A raíz de las tareas de recopilación de datos, el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyu, a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola, autorizó las órdenes de allanamiento para cuatro domicilios, tres de ellos en la localidad de Santa Teresita y una vivienda en Las Toninas.
Los operativos se realizaron en forma conjunta con personal de Canes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la colaboración de la Jefatura Departamental La Costa y la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Como resultado de los allanamientos se secuestró cocaína fraccionada para la venta, como así también compacta en forma de piedra de grandes dimensiones; más de un kilogramo de hojas de marihuana, dos balanzas de precisión, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo fruto de la comercialización y demás elementos de interés en la investigación.
En este marco, dos hombres fueron aprehendidos por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”; mientras que un tercer sujeto y una mujer fueron notificados de la investigación por tenencia de estupefacientes e infracción a la Ley 23.737.
11 de febrero. Este sábado a las 18 en el Monumento San Martín de Mar de Ajó habrá un encuentro abierto de jóvenes que se identifican como “therians”. La convocatoria es recreativa y pública, pero el fenómeno despierta curiosidad y debate en redes.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.