Una turista lituana murió en el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell como consecuencia del fuerte golpe de una ola que le produjo importantes lesiones en su hígado mientras estaba en las playas de Colonia Marina, donde se encontraba vacacionando junto a su marido de origen sueco.
El accidente se produjo el miércoles 31 de enero de la semana pasada. La mujer que había sido rescatada del mar y resucitada tras un denodado trabajo de guardavidas y personal de salud, falleció finalmente el domingo pasado a raíz de las heridas sufridas, aunque la noticia trascendió este miércoles.
Tras la autopsia ordenada por el fiscal que intervino en la causa, se determinó que la mujer, fue arrastrada por una ola y sufrió un golpe contra el suelo de tal magnitud que le generó una grave lesión en el hígado, que llevó a su fallecimiento a pesar de la operación a la que fue sometido en el Hospital local, según informó el portal El Fundador.
El Guardavidas Jefe de Zona, Adrián Borrajo, había sido el encargado de iniciar las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y utilizar un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el lugar. La ambulancia del sistema de salud local intervino para continuar las maniobras de resucitación. Tras lograr estabilizar a la paciente con signos vitales leves, fue trasladada con código rojo al Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia”.
19 de abril. El proyecto tiene por objeto regular las actividades de acercamiento, persecución, navegación, natación y buceo en relación con cualquier especie de mamífero marino y sus crías en las costas y el mar bajo jurisdicción provincial.
19 de abril. El inmueble fue evacuado de forma preventiva y clausurado por riesgo estructural.
19 de abril. También llamado Sábado Santo es una de las fechas más importantes del calendario religioso.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.