Un joven de 25 años es intensamente buscado en Claromecó después de que fuera visto por última vez domingo pasado, mientras navegaba en un kayak que había alquilado en la popular localidad balnearia ubicada en el distrito bonaerense de Tres Arroyos, donde reside.
“El operativo de búsqueda tiene como fin dar con el paradero del joven, quien había alquilado un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona”, detallaron desde la policía comunal sobre la búsqueda que está en manos de personal municipal, de la Policía Bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina.
Todo comenzó cuando la familia del joven, identificado como Federico Saihueque Cuevas, notó su ausencia por largas horas luego de que el peluquero y empleado administrativo haya decidido pasar el último día del fin de semana en Claromecó con una amiga.
Así, de inmediato decidieron radicar una denuncia en una sede policial, lo que llevó a los efectivos de la comuna de Tres Arroyos a iniciar el operativo que continúa hasta el día de hoy sin novedades, según informó el portal Infobae.
“La policía confirmó que esta persona habría sido divisada el domingo a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar, pasadas las 19 horas”, indicaron desde el municipio. En la misma línea, se detalló que “al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien” y agregaron que “hasta el momento no hay novedades sobre su paradero”.
Más allá de la búsqueda policial y judicial, la familia decidió hacer una difusión a través de las redes sociales, por lo que la prima del muchacho, Sandra, posteo en Facebook: “Gente estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún”.
En las primeras horas de la tarde de hoy, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que la aeronave CASA C-212 de Prefectura Naval detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante. En estos momentos se está tratando de establecer si concuerda con el que había alquilado Saihueque Cuevas.
22 de mayo. A un mes del brutal femicidio, familiares y amigos de Sofía Villalba se movilizaron para exigir justicia. La joven fue quemada viva por su pareja y murió tras dos días de agonía. El mensaje de su madre estremeció a todos.
22 de mayo. La menor había sido atendida en la guardia por una infección respiratoria, pero al día siguiente ingresó sin signos vitales. Detectaron que no tenía las vacunas obligatorias completas. El caso genera conmoción y ya es investigado por la Justicia.
22 de mayo. Presentaron un petitorio que será debatido el lunes en el Concejo Deliberante. Reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, eliminado por Nación, que significó una pérdida de $ 110.000 mensuales por cargo.
22 de mayo. El hecho ocurrió en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur. Rubén Omar Rivas, de 54 años, fue hallado culpable por atacar a una mujer indefensa y por vejar a otros dos pacientes. Quedó inhabilitado de por vida para ejercer su profesión.
22 de mayo. Fue en una casa de la calle Brandsen al 800. La Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores encontró marihuana fraccionada, cocaína y otros elementos clave para la causa por narcomenudeo.
22 de mayo. La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 292 cuando el Peugeot 308 en el que viajaban perdió el control y volcó. Las víctimas, un hombre de 71 años y una mujer de 75, eran oriundos de Mar del Plata.
21 de mayo. Ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 54 y 11. Los detenidos, que se desplazaban en una Toyota Hilux, son todos de nacionalidad argentina y tienen domicilio en el Partido de La Costa.