Un intenso temporal de lluvia y viento se desató en la tarde de este martes en Miramar provocando graves daños en distintos puntos de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un aviso a muy corto plazo por tormentas y, alrededor de las 17.30, comenzó la lluvia que estuvo acompañada por fuerte ráfagas de viento.
El fuerte temporal provocó la caída de árboles y postes de luz, voladuras de techo y autos dañados. Varios comercios se vieron afectados también por el clima adverso.
Además, en la terminal de ómnibus, ubicada en avenida 40 al 800, se desprendió una parte del techo. Los daños se replicaron en La Casa del Bicentenario, comercios y casas particulares.
Frente a esta situación, según supo el diario La Capital, fueron puestos en alerta y convocados bomberos de Mar del Plata para atender a la población afectada y hacer frente a los daños materiales.
Según el SMN, se espera que la tormenta afecte en las próximas horas a otras ciudades de la región como Villa Gesell, Mar Chiquita, Balcarce; mientras que ya para el miércoles las condiciones climáticas mejorarán y sólo esperan unas nubes en el cielo.
#Miramar #Tornado Árboles caídos. Calles inundadas. Balnearios destruidos. Todo sucedió hace media hora en la ciudad de la costa bonaerense pic.twitter.com/u3soImJlaV
— Paulino Rodrigues (@paulinor76) January 9, 2024
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.