No hubo novedades el sábado sobre el paradero de Agustín Menna, el niño de 8 años que desapareció el jueves en Tres Arroyos, luego de caer en un arroyo en medio de un temporal, cuando montaba un caballo.
A las 21 del sábado, la Municipalidad emitió un nuevo informe sobre la búsqueda, sin noticias de su paradero. Según informó DIB, se sumaron más fuerzas de seguridad y ahora incluye un trabajo coordinando de la Policía Federal Argentina, Prefectura Nacional, Policía Científica, Bomberos Voluntarios de Barker, Benito Juárez, Bomberos de la Policía de Necochea y Mar del Plata, Bomberos Voluntarios de Claromecó, Superintendencia de Comunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Riesgos Especiales de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Unidades y ONG con canes rastreadores, buzos tácticos, trabajadores municipales, la Secretaría de Seguridad, Guardavidas, funcionarios y el intendente.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves en momentos en que el niño, llamado Agustín Menna, y una prima de 12 años se encontraban a caballo acarreando unas vacas en la zona de un arroyo en un sector rural, aunque cercano al casco urbano. Según contaron fuentes familiares, el accidente ocurrió cuando los chicos cabalgaban en el terreno ubicado frente a su casa, el cual limita con un tramo del arroyo Orellano, próximo a la intersección con el arroyo Claromecó.
Agustín y su prima cayeron al agua luego de que el caballo en el que jugaban como lo hacen habitualmente resbaló cuando recorrían la orilla del Orellano. Según la familia, “son nenes que hacen eso desde toda la vida. Además, tenían prohibido meterse al agua”.
La búsqueda se inició cuando la niña llegó a su casa pidiendo ayuda. El niño, en tanto, es hijo de una trabajadora de servicios de limpieza y un albañil.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.