La Provincia de Buenos Aires sufrió otro evento meteorológico severo que provocó la muerte de animales, destrozos y pérdidas de cultivos en Lobería.
La zona Tamangueyú, fue la mas afectada, donde se registraron ráfagas intensas con granizo que provocaron importantes pérdidas en establecimientos agropecuarios de la zona.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitió un “alerta amarilla” para los partidos de Lobería, Necochea y San Cayetano, entre otros, por tormentas intensas.
Sin embargo, el fenómeno observado terminó estando categorizado en una alerta de tipo “naranja”, la cual corresponde a fenómenos peligrosos para la vida, los bienes y el ambiente.
La superficie que sufrió el fenómeno ronda las 50.000 hectáreas entre trigo, cebada, maíz, girasol y soja, según relevamientos de técnicos. En entidades de la producción estiman que la superficie podría estar incluso por encima de ese número.
31 de agosto. Se trata de Joaquín Emilio Garat, quien debía regresar al Hogar Pre-Egreso el jueves por la tarde y nunca volvió. La Policía y la Justicia pidieron colaboración a la comunidad para dar con su paradero.
31 de agosto. El incidente se registró entre Carlos Casares y Pehuajó, en una zanja totalmente anegada. No hay heridos ni víctimas fatales.
31 de agosto. El choque fatal en el kilómetro 168 dejó un saldo inesperado: la víctima, Pablo Santiago Pereyra (37), estaba ligada al círculo de asesores del ministro de Economía, Luis Caputo. El camión involucrado era conducido por el secretario de Seguridad de Castelli, Marcelo Meló. La Justicia investiga las responsabilidades.
30 de agosto. La billetera digital sostiene sus promociones y suma un beneficio especial por el 203° cumpleaños de la banca pública bonaerense. Enterate de todos los detalles.
30 de agosto. Es considerada la primera santa de América y dedicó su vida a ayudar a los más necesitados. En varios países de Latinoamérica su figura está asociada a la "Tormenta de Santa Rosa".
30 de agosto. Un corte eléctrico dejó sin suministro a Dolores y localidades vecinas como Tordillo entre las 18 y la medianoche. A la falta de energía se sumó la interrupción del servicio de agua.