La Federación Médica Bonaerense (FEMEBA) anunció que, desde este viernes 27, cortará las prestaciones de IOMA para los servicios de anestesia y de alta complejidad, como consecuencia de la deuda que la obra social de la provincia de Buenos Aires mantiene con los profesionales.
“FEMEBA informa que, ante la falta de pago de parte del IOMA, el Consejo Directivo de nuestra entidad resolvió por unanimidad un corte de servicios en todas las prestaciones de anestesia y alta complejidad liviana y pesada, a partir del viernes 27 de octubre”, señalaron mediante un comunicado.
Y agregaron: “La medida surge como consecuencia de la abultada deuda que mantiene el IOMA y se mantendrá hasta tanto el Instituto proceda a su cancelación total”.
De esta manera, los afiliados que tienen que requieran algunos de esos servicios deberán abonar el costo de la prestación en forma directa al profesional que lo atienda, según señalaron desde la entidad.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.