La Asociación Bancaria confirmó que quedó sin efecto el paro de 24 horas previsto para este viernes, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.
De esta forma, los bancos Santander, Galicia y Supervielle funcionarán con normalidad.
El gremio que conduce Sergio Palazzo también confirmó que se reanudarán las negociaciones con las empresas. La próxima audiencia será este mismo viernes desde las 12 del mediodía y ahí se definirá el futuro del conflicto.
La medida de fuerza había sido anunciada ayer en las tres entidades bancarias privadas. “En el día de la fecha, los Cuerpos Orgánicos de la Asociación Bancaria han resuelto convocar a un paro por el término de 24hs, en todos los turnos, para el próximo viernes 20 de octubre, en los Bancos Santander, Galicia y Supervielle”, había comunicado la Asociación Bancaria.
Los reclamos de los trabajadores son los siguientes:
-Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos Santander, Galicia y Supervielle.
-Falta y disminución permanente de la dotación de personal.
-Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro 18/75.
-Práctica desleal en el medio de la negociación paritaria.
-Tercerizaciones.
22 de noviembre. Se presentaron 3 propuestas para la obra que tiene un presupuesto de casi $ 1.200 millones y que contempla la construcción de consultorios, habitaciones, salas, escaleras y ascensores.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.