Este sábado 30 de septiembre, cuando alguien quiera acceder a Google, se encontrará que las tradicionales letras azules, rojas, amarillas y verdes fueron reemplazadas por la ilustración de un hombre que hoy hubiese cumplido 220 años. Pero, no se trata de cualquier persona, sino de una muy importante que luchó incansablemente por las personas sordas: Ferdinand Berthier.
Ferdinand Berthier nació el 30 de septiembre de 1803 en Saona y Loira, Francia. Desde los ocho años concurrió al Instituto Nacional para Sordos de Paris y sus padres tenían la intención de que aprendiera lo necesario para insertarse en el mundo de los negocios y a futuro, trabajar como comerciante. Pero, la realidad estuvo muy alejada de eso, porque el joven encontró su vocación en la educación; se nutrió de sus docentes y más tarde regresó a enseñar en esa misma institución que lo vio crecer.
El intelectual francés fue uno de los primeros en defender a las personas sordas en una época difícil, donde la sociedad hacía “a un lado” lo distinto, lo que salía “de lo normal”.
Levantó esa bandera y dedicó parte de su vida a enseñarles a las personas sordas, a brindarles una educación, a formarlos y a impartirles su vasto conocimiento. Es por eso que hoy, 30 de septiembre, en el aniversario 220 de su nacimiento, Google lo homenajeó con un doodle muy especial.
03 de abril. El vehículo era conducido por un jubilado residente en Mar de Ajó.
03 de abril. Los nuevos precios entraron en vigencia a partir de abril. Cómo va a impactar en la factura.
03 de abril. Los viajes regulares se realizarán los jueves, desde el 17 de abril. La operatoria está a cargo de la empresa Humming Airways.
03 de abril. Previamente, se intima al dueño a que, en el plazo de 30 días, deje el inmueble en condiciones. Si no cumple, la multa puede rondar el millón de pesos.
03 de abril. Fue retenida por un grupo de vecinos hasta que llegó la Policía, que recuperó los $ 30.000 que le había sustraído a un joven con discapacidad motriz.
03 de abril. Ubicada a la altura del kilómetro 144 de la Ruta 2, supo ser una de las vedettes de la zona para los fanáticos de la pesca de pejerreyes y tarariras. Aseguran que es por la histórica sequía agravada por obras hidráulicas en el río Salado.