En 1991, Aldo Pecile tenía 19 años. De día, trabajaba de cajero en un restaurante de Mar de Ajó (Partido de La Costa) y a la noche volvía a su casa para mejorar el desarrollo informático del sistema comercial a medida que había creado. Eran tiempos de diskettes, computadores que hoy parecen rudimentarias y que no contaban con Internet.
“Un día, un gastronómico desesperado, ya en plena temporada de verano, me pidió que resolviera el caos de su restaurante. ¡La noche de implementación del software desarrollado concurrieron 600 comensales! Y sucedió un hecho inesperado, me contrataron… para usar mi propia creación. Ese hecho fortuito cambiaría mi vida para siempre”, contó Pecile.
Esa primera instalación de un software propio en la computadora de un restaurante de Mar de Ajó –por medio un diskette– fue el primer paso de lo que hoy es Maxirest, una empresa proveedora de soluciones de software diseñadas para la industria del servicio de alimentos creada por el joven entusiasta por la tecnología que había aprendido a programar en el colegio secundario.
Con la convicción de que se trataba de una herramienta que ayudaría a los dueños de locales gastronómicos a agilizar sus procesos de venta y atención, construyó un emprendimiento que hoy emplea a más de 160 personas, cuenta con 35 distribuidores y tiene 10.000 clientes, que ya no sólo son de Argentina sino también de Uruguay y Paraguay y, próximamente, de otros país de América. “El plan contempla llegar a Estados Unidos, Perú, México y Chile”, adelantó Pecile, que actualmente ejerce como CEO de Maxirest, en declaraciones a Forbes Argentina.
Asimismo, la proyección de crecimiento en cantidad de nuevos clientes para 2024 es de más de 1.800 en la Argentina, más de 100 en Uruguay y más de 100 en Paraguay. “Hemos tenido siempre una solidez financiera que nos ha permitido siempre con capitales propios financiar el crecimiento y la inversión”, explicó.
Maxirest es un software especializado en gestión de negocios gastronómicos, que ofrece soluciones informáticas con el objetivo de mejorar y facilitar las tareas de todo tipo de restaurantes y comercios, desde la organización del salón, hasta la gestión del delivery y sector administrativo.
“Ya hemos instalado más de 25.000 licencias en más de 10.000 puntos de venta”, señaló Gastón Pecile, General Manager de Maxirest y costero de Mar de Ajó como su hermano menor Aldo, quien se unió a la empresa cuando la firma alcanzó sus primeros 40 clientes. Entre sus clientes se encuentran Don Julio, La Cabrera, Fayer, Havanna, Bonafide, Morita, Almacén de Pizzas, El desembarco, Niño Gordo, Dashi, Negroni, Kentucky y Güerrín, entre otros.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.
16 de diciembre. Sucedió ayer a la noche en la Ruta 201, mientras apagaban un foco ígneo en un basural. La víctima fatal tenía 33 años y había prestado servicio en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Los otros tres brigadistas están internados con pronóstico reservado.