El Ministerio de Salud bonaerense informó en las últimas horas que ya se confirmaron 136 casos de triquinosis en lo que va del año en la provincia, número que creció fuertemente tras el brote que se inició en Salliqueló y que ya generó 118 contagios nueve distritos.
Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico publicado por la cartera provincial (el correspondiente a la semana que fue del 6 al 12 de agosto). El mismo, señala que en lo que va del año se notificaron en la provincia de Buenos Aires 267 casos sospechosos de triquinosis, “de los cuales 136 fueron confirmados, 2 son probables y 128 continúan en estudio”.
La mayor cantidad de contagios surgen del brote que nació por el consumo de productos de la de la fábrica de chacinados Agroindustria Los Andrés S.R.L. de Salliqueló, por el que se emitió una alerta epidemiológica el pasado 7 de agosto.
Por el brote de Salliqueló ya hay 118 casos confirmados. Los mismos pertenecen a ese distrito, a otros municipios del oeste y sur bonaerense como Coronel Suarez, Adolfo Alsina, Puán, Guaminí, Rivadavia, Saavedra y Bahía Blanca, y a Las Flores, ubicado en el centro este de la provincia y a unos 400 kilómetros de Salliqueló.
En lo que va del año también se registraron brotes de triquinosis en Chivilcoy (5 casos), Coronel Dorrego (1) y Ayacucho (8), por el consumo de faenas caseras. Asimismo, se confirmaron contagios en Junín, Luján y Lezama.
19 de abril. El inmueble fue evacuado de forma preventiva y clausurado por riesgo estructural.
19 de abril. También llamado Sábado Santo es una de las fechas más importantes del calendario religioso.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.
17 de abril. Las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense registran gran cantidad de automovilistas.