Dos lobos marinos de la especie de Dos Pelos Sudamericano fueron reinsertados en el mar en las playas de San Clemente del Tuyú, tras ser rescatados en el Río de La Plata y rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
Uno de ellos fue rescatado por la Fundación junto a Prefectura en el Río de La Plata, cuando se encontraba perdido a la altura de San Isidro. Según explicaron era una hembra que pesaba unos 15 kilos que necesitó recuperación, por lo que veterinarios se encargaron de que cumpla su rehabilitación en el Centro de Rescate de Mundo Marino.
El otro lobo marino fue rescatado en Quilmes por Defensa Civil, Zoonosis y guardavidas de esa localidad bonaerense. Tras ser atendido por profesionales y comprobar su buen estado de salud, lo juntaron con el otro animal y los soltaron en las playas de San Clemente.
“Con mucha alegría pudimos reinsertarlos en la playa de San Clemente del Tuyú y darles una segunda oportunidad de vida”, expresaron desde la Fundación Mundo Marino.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.