Una chica de 12 años murió este martes por la tarde luego de llevarse sin permiso el auto de su padre y chocar contra un poste en el camino a Santa Bárbara, en la zona de Villa Posse de la ciudad de Córdoba.
La menor viajaba en un Renault Sandero negro con sus hermanos de 11, 6 y 5 años, que resultaron ilesos. A la altura del kilómetro 4 del camino a Santa Bárbara, perdió el control del automóvil y arrancó un poste tras el impacto.
El padre indicó a Cadena 3 que no estaba en su casa en el momento del accidente y que le había dicho a su hija que no saque el auto, y que esperaran a que él llegue para llevarlos al club Banfield.
Sin embargo, la chica no acató la orden y tomó el vehículo. Según indicaron desde la Policía, estaba aprendiendo a manejar y en algunas ocasiones llevaba el vehículo a lavar a muy pocos metros de la casa.
El comisario inspector Daniel Segura manifestó en declaraciones a Cadena 3 que los otros tres menores están sin lesiones de consideración, ya que apenas sufrieron raspones y traumatismos.
"Un testigo presenció el siniestro y no hubo otro vehículo involucrado. Habría venido a velocidad y habría perdido el control en la calle de tierra. Derrapó y le dio al poste", precisó el oficial, que indicó que el padre le contó a la fuerza que le había ordenado a su hija que se quede en el domicilio.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.