Un hombre que despistó y chocó con su auto contra un poste de luz de la empresa EDEA en la Ruta 88 murió como consecuencia de las lesiones sufridas. La víctima era oriunda de Bahía Blanca y fue identificada como Juan Pedro Lucanera, de 35 años. Se trata de -al menos- la cuarta muerte que se produce en las últimas dos semanas en el camino que conecta Mar del Plata con Necochea.
El 10 de julio pasado, falleció una persona en un choque frontal entre un auto Chevrolet Corsa y una camioneta Ford F-100 en el kilómetro 9.5. En tanto, el 17 de julio un hombre y su hija murieron luego de que la combi Mercedes Benz en la que viajaban desde Claromecó hacia Mar del Plata se despistara en el kilómetro 91.
El accidente de Lucanera se registró cerca de las 13:00 de ayer cuando, por motivos que son materia de investigación, un Citroën C4 que circulaba por la ruta 88, a la altura de kilómetro 21, perdió el control, se despistó y chocó contra un poste de luz de la empresa EDEA, según informó el diario La Capital.
Ante esta situación, bomberos del Cuartel Otamendi fueron hasta el lugar y, junto con personal del Grupo de Rescate, pudieron sacar del interior del vehículo a las personas que se encontraban en su interior.
Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedaron internadas. Según se supo, Lucanera ingresó al HIGA en grave estado, con un cuadro de aplastamiento de tórax, fractura de varias costillas y neumotórax, por lo que de inmediato fue derivado al área de terapia intensiva, donde horas después falleció.
En tanto, una mujer que lo acompañaba, de 31 años y nacida en Punta Alta, se encuentra en buen estado de salud tras ingresar al HIGA lúcida y consciente, aunque con politraumatismos varios.
Al lugar también acudió personal de la comisaría 8ª y del Destacamento Vial La Ballenera. Desde la Fiscalía de Delitos Culposos, por su parte, ordenaron que se hicieran pericias de rigor para determinar los motivos del siniestro.
22 de mayo. Fue en una casa de la calle Brandsen al 800. La Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores encontró marihuana fraccionada, cocaína y otros elementos clave para la causa por narcomenudeo.
22 de mayo. La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 292 cuando el Peugeot 308 en el que viajaban perdió el control y volcó. Las víctimas, un hombre de 71 años y una mujer de 75, eran oriundos de Mar del Plata.
21 de mayo. Ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 54 y 11. Los detenidos, que se desplazaban en una Toyota Hilux, son todos de nacionalidad argentina y tienen domicilio en el Partido de La Costa.
21 de mayo. El dolorense Mariano Riva fue separado preventivamente de su cargo en el Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata por violencia laboral y de género, mientras avanza el jury de enjuiciamiento.
21 de mayo. El conductor embistió a tres peatones en una avenida platense, provocando la muerte de dos e hiriendo de gravedad al restante. La Justicia investiga si se trató de un accidente o un hecho intencional, mientras analizan cámaras de seguridad para identificar al responsable.
21 de mayo. La Policía investiga si el fuego fue intencional. El hecho ocurrió horas después de que vecinos lo denunciaran por no cumplir con la organización de una fiesta de 15. Incluso hubo llamados en redes a vandalizar su auto.
20 de mayo. El macabro hallazgo ocurrió en una vivienda que estaba deshabitada desde hace años. Se investiga si el cuerpo es de un indigente que habría ingresado tiempo atrás y fallecido en el lugar.
20 de mayo. La Justicia le impuso esa condena tras un juicio abreviado en el que el acusado, de 60 años, admitió su culpabilidad. Los abusos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 13 años.