Un bebé de 21 días se encuentra internado en terapia intensiva en Resistencia, capital de la provincia de Chaco, por una grave dificultad respiratoria, producto de haber recibido cocaína a través de su madre al amamantarlo.
El domingo pasado, cerca de las 16:00, una mujer ingresó Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia para que le dieran una atención urgente al recién nacido, quien presentaba un cuadro de descompensación.
Según informaron fuentes del centro de salud que cita Diario Chaco, el bebé presentaba una "dificultad respiratoria grave" y fue trasladado de urgencia al servicio de Neonatología del Hospital de la capital chaqueña.
Según reportó el mismo medio, el paciente sufre de "insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica, síndrome de hipoxia, más test de cocaína positivo, en estado crítico", por lo que sigue internado en terapia intensiva.
La directora del centro de salud, Nancy Trejo, le dijo a la prensa local que el bebé habría recibido la cocaína a través de la mamá, que, tras consumir la droga, amamantó a su hijo. La madre es una mujer de 34 años, de quien no trascendieron más datos.
Este caso se suma a otros similares ocurridos, por ejemplo, en Tucumán en agosto de 2022 y a otro en Santa Fe, un año antes, donde hubo dos bebés en los que se hallaron restos de estupefacientes.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.