La Municipalidad del Partido de Mar Chiquita instalará una sala fija de vacunación y castración para perros y gatos en la localidad de Santa Elena, sobre Av. de los Navegantes, a metros de la delegación municipal. La decisión de la Comuna responde a un pedido de Somos Su Voz, una Organización No Gubernamental (ONG) que había juntado 150 firmas de vecinos y vecinas que respaldan esa solicitud.
El delegado de la Costa Sur de Mar Chiquita, Fabián Jacquet, mantuvo un positivo encuentro con los miembros de Somos Su Voz y confirmó la apertura del quirófano, a través de la Dirección de Higiene y Bromatología, comandada por Alejandro Etchemendy.
"Agradecemos la ocupación en la temática que tienen Mónica, Vero y Noelia desde la ONG. Hace meses venimos pensando en la idea, que también surgió en el Plan Estratégico 2022-2032. Vamos a sumar más veterinarios y contar con un espacio fijo para ampliar las campañas de vacunación y castración que se complementarán con el quirófano móvil que recorre todas las localidades", anunció Jacquet.
"Contamos con la decisión del intendente Jorge Paredi y del secretario Walter Wini (N. de la R.: Wischnivetzky) de dar respuesta a un pedido tan necesario sobre las políticas de zoonosis y la tenencia responsable de mascotas", aseguró el delegado municipal.
Desde Somos Su Voz, que tiene sede en Santa Clara del Mar, expresaron que hace años "se viene trabajando con los vecinos y colaborando mutuamente con el municipio, referente a la tenencia responsable de que abarca maltrato animal, castración de machos y hembras, vacunación, tránsitos, adopción y educación en eventos y escuelas".
Somos Su Voz, presidida por Noelia Pecotic, elevó tiempo atrás una nota dirigida al intendente Paredi con el respaldo de 150 firmas en la que se solicitaba "un quirófano fijo con continuidad extensiva todo el año”. “Una vez más obtuvimos respuestas, porque para lograr algo que parece imposible no hay que bajar los brazos, cuando se defiende un derecho con convicción, todo se puede”, expresó la ONG en su muro de Facebook.
“El trabajo de Somos Su Voz empezó y no va a parar hasta lograr terminar con el maltrato y abandono de nuestros amigos/ familia de cuatro patitas. Ellos se merecen nuestra lucha. Queremos agradecer a las autoridades municipales, al intendente Jorge Paredi, al delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet, al secretario Walter Wischnivetzky por entender y atender nuestro pedido. Es un comienzo de grandes proyectos”, concluyó la ONG.
07 de julio. Ocurrió en la madrugada del domingo en Casa Laurel Hotel Boutique. Ramiro Otondo, de 26 años, sufrió heridas severas tras intentar contener las llamas y evacuar a los huéspedes. Piden cadenas de oración por su salud.
07 de julio. La semana arranca con lluvias y cielo cubierto en toda la zona. El SMN anticipa nieblas densas, mañanas frías y tardes apenas templadas. El pronóstico, distrito por distrito.
07 de julio. Tenía apenas 19 meses y estaba en emergencia nacional. Fue operada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras un operativo que movilizó a todo el país. “Nos salvaron la vida a todos”, dijo su familia en un testimonio conmovedor.
06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.