El Gobierno bonaerense anunció una serie de obras para la reparación de distintas vías bajo su jurisdicción en General Pueyrredón y General Alvarado, con una priorización del camino viejo a Miramar.
La licitación pública fue convocada para el 6 de julio y prevé una inversión total de 1.297.489.493 pesos, con un plazo de ejecución de 270 días corridos, informó el portal 0223.
La principal intervención está planteada para el denominado Camino Viejo a Miramar, oficialmente denominado Camino 045-01 en jurisdicción de General Pueyrredón y Camino 033-02 en General Alvarado.
La obra alcanza a distintos tramos en toda su extensión que va desde la Avenida Mario Bravo hasta el acceso a Miramar en la Ruta 77. Por caso, en esta zona se realizarán 16 mil metros cuadrados de pavimento de los 22 mil del total y 67 mil metros lineales de banquina de los 122 mil contempladas para todos los caminos.
Las intervenciones también alcanzan a dos tramos de la Ruta 88 y a distintos caminos secundarios de la red vial bonaerense, como la avenida Jorge Newbery, calle 515 y el acceso a Comandante Nicanor Otamendi. En todas ellas se realizará reconstrucción de losas de hormigón, pavimentación, bacheo, reacondicionamiento de banquinas con provisión de suelo, desmalezamiento de la zona de camino y señalización horizontal y vertical.
En menor medida, también se pautaron arreglos en la Ruta 88, en el tramo que va desde El Gaucho hasta Batán, y en el tercer carril ascendente en la salida de Batán en dirección a Miramar. Allí, se reacondicionarán unos 22 mil metros lineales de banquina y 1.700 metros cuadrados de pavimento, entre las principales obras.
En el Pliego de Bases y Condiciones, la Dirección de Vialidad indicó que llegó a la conclusión de realizar estas obras luego que en todos ellos se constatara “distintos tipos de deterioro de pavimento rígido, tales como rotura y descensos diferenciales en losas, fisuras, etc.”, por lo que se “adopta como solución la ejecución de bacheo y reconstrucción de losas de pavimento rígido”.
Asimismo, se le dará prioridad a la seguridad vial con la mejora de la señalización. Por caso, en cuanto al señalamiento horizontal, se realizará marcando sobre el pavimento en color blanco las líneas continuas demarcatorias de bordes de calzadas y líneas discontinuas demarcatorias de ejes, y en color amarillo doble línea de prohibición de sobrepaso. Respecto al señalamiento vertical, se instalarán señales de prevención, reglamentación e información.
07 de julio. Ocurrió en la madrugada del domingo en Casa Laurel Hotel Boutique. Ramiro Otondo, de 26 años, sufrió heridas severas tras intentar contener las llamas y evacuar a los huéspedes. Piden cadenas de oración por su salud.
07 de julio. La semana arranca con lluvias y cielo cubierto en toda la zona. El SMN anticipa nieblas densas, mañanas frías y tardes apenas templadas. El pronóstico, distrito por distrito.
07 de julio. Tenía apenas 19 meses y estaba en emergencia nacional. Fue operada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tras un operativo que movilizó a todo el país. “Nos salvaron la vida a todos”, dijo su familia en un testimonio conmovedor.
06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.