Dos crías de gato montés que habían sido rescatadas, hace unos 6 meses, de los incendios forestales en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos fueron reinsertadas en su hábitat natural.
Cabe recordar que, en enero de este año, un incendio forestal arrasó parte del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. En él trabajaron brigadistas, guardaparques y bomberos hasta finalmente contener los focos activos: “El fuego comenzó el sábado 14 de enero con dos focos iniciales, uno en la zona de Río Luján y el otro en el sector entre el camino Islas Malvinas y el canal Tajiber, sumándose horas más tarde un foco más en cada sector”, publicaban desde la cuenta oficial del Parque Nacional.
En el incendio que afectó a casi 300 hectáreas del parque, dos crías de gato montés huérfanas fueron rescatadas y llevadas a la Nursery del Hospital Veterinario de Temaikèn, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Las mismas tenías sólo 15 días de vida y pesaban 200 gramos. “Allí permanecieron con cuidados y alimentación asistida”, explicó el comunicado oficial.
Desde la Fundación Temaikèn señalaron que cuando un animal silvestre se encuentra herido o enfermo, queda huérfano o es víctima de alguna problemática relacionada a las personas, las autoridades nacionales o provinciales pueden derivarlo al Centro de Recuperación de Especies de Fundación Temaikèn (CRET). Allí recibe atención y puede comenzar con su recuperación y posterior reinserción si fuera posible.
Fue así que, luego de dos meses, las crías de gato montés fueron trasladadas al Centro de Recuperación de Especies de Temaikèn, donde permanecieron en un “espacio especialmente acondicionado con abundante vegetación y refugios, comiendo dieta sólida por sus propios medios y desarrollando actitudes evasivas o amenazantes ante la presencia humana, comportamiento fundamental para poder evaluar sus posibilidades de regreso a la vida silvestre”, detalló Parques Nacionales.
Esta semana, luego de varios meses, los cachorritos obtuvieron el alta sanitaria y comportamental y ya fueron reinsertados en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.
26 de enero. No es solo una cuestión de clima. El color, la composición mineral y el origen geológico de la arena explican por qué las playas de la Costa Atlántica bonaerense absorben más calor que las del Caribe, incluso bajo el mismo sol.
26 de enero. Las pericias realizadas por la Policía Científica en Dolores confirmaron que la conductora del UTV y el conductor de la Amarok tenían alcohol en sangre al momento del choque en La Frontera. El padre del niño accidentado no había consumido alcohol.
26 de enero. La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.
26 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por temperaturas extremas en varios distritos bonaerenses. El calor intenso se extenderá durante los próximos días, con sensaciones térmicas muy elevadas, mientras que la Costa Atlántica tendrá un alivio relativo.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.