Lautaro Acosta fue denunciado otra vez por su ex mujer, Ludmila, quien además es la madre del hijo que tienen en común. La mujer acudió a la Justicia en 2019 por los golpes, las amenazas y la violencia psicológica que recibía de parte del futbolistas de Lanús. Y volvió a denunciarlo el pasado 8 de junio por Violencia de Género porque el calvario continúa. Al no recibir respuestas, la víctima hizo pública en redes sociales el difícil momento que vive junto a su nene.
"Sufrí violencia física, psicológica y económica, de lo peor que se pueden imaginar. Tengo fotos y audios para demostrarlo. Le hice dos denuncias, una en 2019 y otra hace unos días", escribió Ludmila y agregó: "Siempre voy a recordar esas madrugadas que me golpeaba sin parar, me arrastraba por el piso y hasta llegó a darme una patada en la nuca".
Además, denunció las amenazas que recibió de parte del deportista. "Me decía que si yo hacía o decía algo me iba a matar a mí y a mi familia", apuntó. "Solo puedo decir que es el padre de mi hijo Benicio y jugador de fútbol del Club Atlético Lanús. Por favor pido ayuda y que esto no vuelva a pasar más", expresó.
"Él está impune, viaja, sigue jugando al fútbol y la gente lo sigue queriendo pese al monstruo de persona que es, es violento hasta en la cancha. Lo demuestra en cada partido. No doy más. El Juzgado de Familia número 10 de Lomas de Zamora todavía no ha sacado una medida cautelar desde el 8 de junio que hice mi denuncia y él sigue amenazando. Por favor ayúdenme", cerró.
Acosta tiene antecedentes. En 2019, la mamá de Benicio había denunciado maltrato físico y psicológico. "La pasé, estando embarazada, es lo que más me duele y lo que más cuesta sanar. Tengo pesadillas de todos los hechos violentos que padecí", contó.
"Hay que decir las cosas como son y hay que darle la información a la gente como corresponde, no hay que mentirle a la gente", así, "sacado", Lautaro Acosta enfretó a los periodistas colombianos y criticó el arbitraje del juez brasileño Leandro Pedro Vuaden, en la derrota 2-1 de Lanús ante Deportivo Cali, por la Copa Libertadores.
"...encima pregunto las cosas, a un supuesto periodista, y la verdad no me sabe decir con argumentos", se quejó el punta, quien exigió tuvo un cruce caliente con algunos periodistas que lo esperaron en la zona mixta tras el partido.
¿Qué reclamaba? Uno de los temas en los que se centraba su crítica fue el penal que cobraron en perjuicio de su equipo y la falta no sancionada, también dentro del área, que habría sufrido el conjunto granate. "Por algo la tele pasa la repetición una sola vez.. es una vergüenza", sentenció "el Laucha".
El delantero de Lanús es el máximo ídolo de la institución y tiene una estatua en el club que, para gran parte del periodismo deportivo, es un ejemplo a seguir por lo que en redes sociales ya se empezó a cuestionar que en caso de que la Justicia lo encuentre culpable, siga estando allí.
22 de mayo. A un mes del brutal femicidio, familiares y amigos de Sofía Villalba se movilizaron para exigir justicia. La joven fue quemada viva por su pareja y murió tras dos días de agonía. El mensaje de su madre estremeció a todos.
22 de mayo. La menor había sido atendida en la guardia por una infección respiratoria, pero al día siguiente ingresó sin signos vitales. Detectaron que no tenía las vacunas obligatorias completas. El caso genera conmoción y ya es investigado por la Justicia.
22 de mayo. Presentaron un petitorio que será debatido el lunes en el Concejo Deliberante. Reclaman la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, eliminado por Nación, que significó una pérdida de $ 110.000 mensuales por cargo.
22 de mayo. El hecho ocurrió en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur. Rubén Omar Rivas, de 54 años, fue hallado culpable por atacar a una mujer indefensa y por vejar a otros dos pacientes. Quedó inhabilitado de por vida para ejercer su profesión.
22 de mayo. Fue en una casa de la calle Brandsen al 800. La Delegación de Drogas Ilícitas de Dolores encontró marihuana fraccionada, cocaína y otros elementos clave para la causa por narcomenudeo.
22 de mayo. La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 292 cuando el Peugeot 308 en el que viajaban perdió el control y volcó. Las víctimas, un hombre de 71 años y una mujer de 75, eran oriundos de Mar del Plata.
21 de mayo. Ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 54 y 11. Los detenidos, que se desplazaban en una Toyota Hilux, son todos de nacionalidad argentina y tienen domicilio en el Partido de La Costa.