Lautaro Acosta fue denunciado otra vez por su ex mujer, Ludmila, quien además es la madre del hijo que tienen en común. La mujer acudió a la Justicia en 2019 por los golpes, las amenazas y la violencia psicológica que recibía de parte del futbolistas de Lanús. Y volvió a denunciarlo el pasado 8 de junio por Violencia de Género porque el calvario continúa. Al no recibir respuestas, la víctima hizo pública en redes sociales el difícil momento que vive junto a su nene.
"Sufrí violencia física, psicológica y económica, de lo peor que se pueden imaginar. Tengo fotos y audios para demostrarlo. Le hice dos denuncias, una en 2019 y otra hace unos días", escribió Ludmila y agregó: "Siempre voy a recordar esas madrugadas que me golpeaba sin parar, me arrastraba por el piso y hasta llegó a darme una patada en la nuca".
Además, denunció las amenazas que recibió de parte del deportista. "Me decía que si yo hacía o decía algo me iba a matar a mí y a mi familia", apuntó. "Solo puedo decir que es el padre de mi hijo Benicio y jugador de fútbol del Club Atlético Lanús. Por favor pido ayuda y que esto no vuelva a pasar más", expresó.
"Él está impune, viaja, sigue jugando al fútbol y la gente lo sigue queriendo pese al monstruo de persona que es, es violento hasta en la cancha. Lo demuestra en cada partido. No doy más. El Juzgado de Familia número 10 de Lomas de Zamora todavía no ha sacado una medida cautelar desde el 8 de junio que hice mi denuncia y él sigue amenazando. Por favor ayúdenme", cerró.
Acosta tiene antecedentes. En 2019, la mamá de Benicio había denunciado maltrato físico y psicológico. "La pasé, estando embarazada, es lo que más me duele y lo que más cuesta sanar. Tengo pesadillas de todos los hechos violentos que padecí", contó.
"Hay que decir las cosas como son y hay que darle la información a la gente como corresponde, no hay que mentirle a la gente", así, "sacado", Lautaro Acosta enfretó a los periodistas colombianos y criticó el arbitraje del juez brasileño Leandro Pedro Vuaden, en la derrota 2-1 de Lanús ante Deportivo Cali, por la Copa Libertadores.
"...encima pregunto las cosas, a un supuesto periodista, y la verdad no me sabe decir con argumentos", se quejó el punta, quien exigió tuvo un cruce caliente con algunos periodistas que lo esperaron en la zona mixta tras el partido.
¿Qué reclamaba? Uno de los temas en los que se centraba su crítica fue el penal que cobraron en perjuicio de su equipo y la falta no sancionada, también dentro del área, que habría sufrido el conjunto granate. "Por algo la tele pasa la repetición una sola vez.. es una vergüenza", sentenció "el Laucha".
El delantero de Lanús es el máximo ídolo de la institución y tiene una estatua en el club que, para gran parte del periodismo deportivo, es un ejemplo a seguir por lo que en redes sociales ya se empezó a cuestionar que en caso de que la Justicia lo encuentre culpable, siga estando allí.
21 de noviembre. El sujeto era estilista y la Policía Federal realizó el operativo tras recibir una alerta de Missing Children.
21 de noviembre. El gobierno de Javier Milei hizo uso de la potestad de fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año y decidió que fueran el 2 de mayo, el 15 de agosto y 21 de noviembre.
21 de noviembre. La fecha evoca la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería y también coincide con la celebración litúrgica de Nuestra Señora de los Remedios.
20 de noviembre. La primera cuota se abonó a los trabajadores a mitad de año. Todo lo que hay que saber.
20 de noviembre. El sujeto tenía pedido de captura tras ser denunciado por la madre de la nena. Fue encontrado en Ostende.
20 de noviembre. Se trata de María Josefa Bonazza quien había sido internada nuevamente la semana pasada tras una descompensación.