Un policía jubilado de 78 años fue asesinado el lunes en su vivienda de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, y las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un homicidio en ocasión de robo. La víctima se había reunido con familiares el último fin de semana con motivo de su cumpleaños pero desde el lunes habían perdido la comunicación con él.
El cuerpo de Abel Rojas fue hallado por sus familiares quienes, al no poder comunicarse con él en el transcurso del día, acudieron a su domicilio en El Dorado al 1200, en Santa Clara del Mar, según informó el portal El Bonaerense. Como tampoco recibían respuesta, se comunicaron con el 911 para pedir ayuda y, luego de que los efectivos policiales abrieran a la fuerza la puerta principal, se encontraron con el cuerpo sin vida del ex policía. Además, la vivienda estaba totalmente desordenada.
De inmediato el fiscal de turno, Dr. Ramiro Anchou, dispuso que se preserve la escena del crimen y dio intervención a efectivos de la Policía Científica, cuyos trabajos se extendieron hasta la madrugada, con la participación de personal de la DDI local, la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar y la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita. Los uniformados se percataron que hubo un incendio en la casa y además faltaba un arma de fuego.
La víctima había cumplido 78 años el 20 de mayo y el fin de semana lo había celebrado junto a familiares y amigos. Según informaron fuentes policiales, ayer estaba prevista la realización de la autopsia al cuerpo de Rojas, que presentaba heridas de arma blanca en la cabeza y el cuello y, en virtud del desorden de la vivienda y las marcas de fuego, la principal hipótesis que manejan los investigadores que es que el jubilado fue asesinado en un intento de robo.
11 de abril. En total se concretaron más de 20 allanamientos a lo largo de todo el distrito y también en una zona de General Madariaga.
11 de abril. Ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Fue apuñalado en el tórax, se desvaneció y atropelló a una joven que también murió.
11 de abril. Ocurrió en Berisso y se habían llevado $ 40.000. Los hijos de la mujer tienen 14 y 17 años fueron imputados y luego liberados.
11 de abril. La Provincia entregó 2 y las otras 4 fueron adquiridas por la Municipalidad, que invirtió $ 400 millones para equiparlas.
11 de abril. La mujer, que era teniente de la Bonaerense y cumplía funciones en Vivoratá (Mar Chiquita), debía reincorporarse a la fuerza el día anterior, tras una licencia, pero no lo hizo. El hombre era un ex policía.
10 de abril. Lo impulsó el Instituto de Lotería para las salas ubicadas en el territorio bonaerense. Los detalles.