Un hombre de 50 años de Mar de Ajó fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional en suspenso por un caso de abuso que había sido denunciado por una mujer policía.
El hecho ocurrió en julio de 2019 cuando la víctima se encontraba haciendo dedo en uno de los accesos de Dolores frente a una estación de servicio cuando el hombre se acercó y se ofreció a llevarla.
Según relató la mujer en su denuncia, ella debía dirigirse a Castelli para prestar servicio y el sujeto, que estaba trabajando como electricista en la mencionada estación de servicio, salió en su camioneta para llevarla hasta el trabajo.
Una vez en el vehículo, el hombre empezó a hacerle preguntas que incomodaron a la víctima y luego comenzó a tocarla. La mujer logró defenderse y bajó del vehículo.
Inmediatamente dio aviso a sus compañeros de trabajo quienes fueron a buscarla a la ruta y les relató lo sucedido, radicando la denuncia correspondiente.
Según se estableció en el juicio abreviado, los compañeros testificaron que la vieron muy afectada por la situación al momento de asistirla, algo que fue clave para establecer el abuso.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.
12 de septiembre. El dolorense Roque Betoled, apasionado lector de ciencia, reflexiona sobre esta información que pasó casi inadvertida en medio del maremágnum informativo de los últimos días.
12 de septiembre. La inmunización estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años de cualquier municipio bonaerense. Se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron.
12 de septiembre. Ocurrió el sábado pasado, cuando un hombre de 24 años, que sufrió lesiones graves y debió ser operado, fue atacado por un grupo de entre cinco y seis personas.