Una nena de 9 años se encuentra internada en grave estado tras ser atacada por 4 perros en una vivienda de la localidad cordobesa de Valle Hermoso. Según los primeros datos brindados por una fuente médica, tuvieron que amputarle un brazo como consecuencia de la brutal agresión.
El hecho ocurrió cuando una familia festejaba un cumpleaños en una vivienda de Valle Hermoso, en el que también participaba, acompañada por su abuela, la nena ahora internada con pronóstico reservado en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba.
El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraba almorzando cuando la pequeña fue atacada por los 4 perros, informó la Agencia Télam, que a su vez consignó que los animales fueron sacrificados por sus propietarios.
“Son cuatro perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo…”, manifestó la abuela en declaraciones a la emisora local LV3.
Por su parte, Verónica Petri, la directora del Hospital de Niños, manifestó que cuando la nena ingresó al establecimiento presentaba "la amputación del miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares”.
La Doctora agregó que por la gravedad de las lesiones fue trasladada directamente al quirófano y que se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, con “pronóstico reservado y en estado crítico”.
28 de julio. La víctima fue hallada tras un operativo urgente, luego de enviar un mensaje pidiendo ayuda. Estaba retenida por su pareja, que fue aprehendido. Intervinieron la Justicia, fuerzas policiales y áreas municipales especializadas en género.
28 de julio. Las tareas de reparación integral en la estructura del muelle comenzarán el lunes 4 de agosto, informó Asociación de Fomento de la Lucila del Mar. El restaurante y el kiosco permanecerán abiertos y funcionarán normalmente.
28 de julio. Una hermana del menor explicó que su padre le disparó dos veces a su madre, de 33 años, y luego intentó quitarse la vida, aunque no lo consiguió y está internado en estado crítico y bajo custodia policial.
28 de julio. Se realiza a más 300 kilómetros de la costa y tiene como objetivo “describir las especies” que viven en una zona muy poco explorada y de “recolectar muestras para encontrar especies nuevas”.
27 de julio. Entre las causas del impacto y el crecimiento de casos están la falta de información sobre la enfermedad y la discontinuidad de los tratamientos por parte de las personas infectadas.
27 de julio. El vehículo quedó en medio de la calle con las cuatro ruedas hacia arriba. Los bomberos tuvieron que asistir a las víctimas.