Una mujer que realizaba tareas de limpieza en una casa del barrio 9 de Julio de la ciudad de Mar del Plata, fue asesinada de un tiro por un hombre de 80 años, que luego se suicidó.
Según informó la agencia DIB, la víctima, identificada como Gabriela Verónica Giménez, era buscada por una denuncia de averiguación de paradero radicada por su hijo de 20años. Giménez había ido a trabajar el viernes pasado y, 24 horas después, no se sabía nada de ella.
En tanto, policías de la comisaría sexta se acercaron al domicilio del empleador de la mujer y encontraron la peor escena: ambos estaban sin vida, con heridas de arma de fuego. El octogenario, Luis Alberto Carrero, habría utilizado una escopeta monotiro calibre .36, según precisaron medios locales.
De acuerdo a las primeras hipótesis, Carrero se habría involucrado sentimentalmente con la mujer, pero ante el rechazo de ella, tomó la peor determinación.
La causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del distrito que encabeza el fiscal Leandro Arévalo, fue caratulada como un femicidio seguido de suicidio, mientras se aguardan los resultados de la autopsia para establecer la zona donde la mujer recibió el disparo y si posee signos de intentar haberse defendido del ataque del hombre.
06 de julio. Según las autoridades casi el 50% de las ampollas adulteradas se encuentran en droguerías o centros de salud de la Provincia
06 de julio. El fuego arrasó toda la casa y trabajaron dos dotaciones de bomberos. Sospechan que pudo originarse por un artefacto de calefacción.
05 de julio. La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.
05 de julio. Fue esta madrugada, en el kilómetro 191 de la autovía. Un automovilista de Mar del Plata perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril y volcó en medio de una densa niebla. Permanece internado en el hospital de Castelli. Investigan las causas.
05 de julio. Los abusos ocurrieron en Mar de Ajó entre 2010 y 2019. La Justicia de Dolores lo declaró culpable de abuso sexual agravado contra tres menores dentro de su propia familia. La sentencia fue unánime.
05 de julio. Ocurrió en una vivienda sobre la colectora de la Ruta 74. La vecina intentó defender a su mascota y terminó con una grave herida que obligó a amputarle el pulgar derecho. El dueño del perro sigue sin hacerse cargo.
05 de julio. Tras una investigación por presuntas irregularidades, un fallo judicial ratificó la validez de los radares de velocidad. Municipios y la Provincia podrán seguir usando las fotomultas para sancionar infracciones y recaudar.