El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que entre el 25 y el 31 de marzo se diagnosticaron cuatro nuevos casos positivos de gripe aviar, dos de los cuales pertenecen a distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Según detalló el organismo, de los cuatro casos, dos pertenecen aves de traspatio: uno fue detectado en el municipio bonaerense de General Belgrano y otro en Venado Tuerto (Santa Fe). En tanto, los otros dos son de aves de corral (en Lobos, Buenos Aires y en Villa Tulumba, Córdoba).
“De esta manera, de las más de 390 notificaciones analizadas a la fecha continúan sumando 70 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país”, informó el Senasa.
El organismo detalló 56 contagios confirmados fueron en aves de traspatio, 9 en el sector comercial y 5 silvestres. Los mismos se distribuyen así: 19 en Córdoba, 18 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 8 en Santa Fe, 5 en Río Negro, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Chubut.
07 de abril. Los hechos fueron cometidos entre 2008 y 2012. Las víctimas tenían entre 11 y 17 años.
07 de abril. La campaña había iniciado con el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Los detalles.
07 de abril. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando dos delincuentes realizaron una entradera que tuvo como víctimas a una pareja de adultos mayores.
07 de abril. “Sentí que íbamos muy rápido”, dijo una de las heridas. Hay dos internados en terapia intensiva en el hospital de General La Madrid, localidad donde ocurrió el accidente.
06 de abril. El robo fue en Pinamar cuando el propietario fue interceptado por el delincuente.
06 de abril. Se trata de Pilar, la mayor de las hermanas Hecker.